Titular
1067 28 Mayo 2012
 

La Quincena No92


ANÁLISIS A FONDO
#YoSoy132
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- “#YoSoy132”, el movimiento estudiantil, generado por la presencia no grata del candidato del PRI a la presidencia de la república en el campus de la Universidad Iberoamericana, particularmente por su aceptación de la responsabilidad en la represión brutal al movimiento de San Miguel Atenco, en 2006, ha evolucionado con dos objetivos muy puntuales para los estudiantes.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Nuevos actores
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En el ciclo político estadounidense todo lo que hace o deja de hacer el gobierno en el “año de elecciones” tiene que ver con la atracción de los votantes. De igual forma, el partido que se encuentra en la oposición diseña su actuación con el objetivo explícito de quitarle o reducirle votos al partido en el gobierno. En el año electoral gobierno y oposición dejan de hacer gobierno y se ponen a hacer campaña.
articulo

La sociedad civil planetaria
Hugo L. del Río


onterrey.- Cada cinco segundos un niño muere de hambre o desnutrición. Todos los días cien mil personas fallecen por las mismas razones. Éstos son algunos de los datos que difunden Eduardo Galeano, Baltasar Garzón, Ernesto Sábato, Jean Ziegler, William Goodman, Jean Mariner y otros catedráticos, intelectuales, activistas sociales o periodistas de media docena de países.
articulo

El regreso de la caja idiota
José Ángel Pérez


onterrey.- Pertenezco a una generación que creció con la televisión; yo la llamo generación analógica. Recuerdo con nostalgia que allá por los sesentas, después de haber asistido a la escuela y de haber ayudado en los quehaceres del hogar, nos amontonábamos en el piso de la sala de la casa del riquillo del grupo para ver la televisión.
articulo

Imaginar que me vomito
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- La OCDE informa que México avanza en el Índice de Satisfacción, puesto que los mexicanos gozan la vida pese a rezagos. Son 11 rubros relativos a satisfacción de la vida, el más alto con 6.9 de un total de 10: salud, ambiente, involucramiento cívico, comunidad, empleo (con 4.5), vivienda, balance vida-trabajo (con 1.6),  ingreso (0.9), educación (0.9) y seguridad (0.8).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Winter Texas
Gerson Gómez


onterrey.- Texas es donde viviré la vejez. Todos los días por la mañana iré en la camioneta 4x4 a las tiendas de dólar por chucherías. También por las donas recién echas y los refrescos que no deben faltar en la nevera.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

¿Otro 68?

Algunos reprobarán
como en antaño lo hicieron
aquella vez que salieron
a la calle a protestar
de nuevo en la calle están
no sé si su causa es justa
pero lo que sí me asusta
es ver el riesgo latente
si gana algún “presidente”
aplique una acción vetusta.
G. Berrones



 


Repique

Policía solidaria


La policía alemana que había sido enviada a reprimir el movimiento Occupy en Frankfurt, dio un giro a su papel tradicional. Los agentes se quitaron los cascos y marcharon escoltanto a los manifestantes.






bottom