Titular
1071 1 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
Ahí viene López Obrador
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri son los nombres que llenan las páginas de los periódicos impresos, los espacios de la Web, los portales periodísticos digitales, el Twitter, el Facebook y el resto de las blogs sociales, y los tiempos y barras de la radio y la televisión. Y dónde están los candidatos al Congreso de la Unión.
articulo

EL CRISTALAZO
Ciento diez contra 132
Rafael Cardona


iudad de México.- A estas alturas, culminada la asamblea del pasado miércoles en la Ciudad Universitaria cuyas islas volvieron a ser un  archipiélago de oratoria desbordada pero también de orden y búsqueda, ya no tienen mucho sentido hurgar de nuevo en el origen de este “movimiento”
articulo

Ombudsman del Migrante, III
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- En  febrero pasado el presidente Barack Obama creó la figura del defensor público de los migrantes, para garantizar que los grupos defensores de éstos, tengan un respaldo para atender los justo reclamos en esta materia. En México todavía es día en que no se han podido publicar las últimas reformas que en materia migratoria realizó el Congreso de la Unión.
articulo

Coctel a la mexicana
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En los días que están pasando, en el país se está preparando un coctel a la mexicana, con ingredientes que en nada abonan a la civilidad, a la democracia y en general al tan manoseado Estado de derecho.
articulo

Revolución juvenil
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Proletariado = Clase social de los proletarios. Proletario = Relativo a los obreros. Prole = Descendencia, progenie. Ha llegado la hora del cambio en México. Y ese cambio está hoy en manos de unos 16 o 17 millones de jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones del 1° de julio para elegir un nuevo presidente en México.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Bajando de la nube
Gerson Gómez


onterrey.- Sólo Capulina, de la época dorada del cine mexicano, me ha resultado toda la vida indigesto. Desde la niñez. Cagante. Con sus películas. Las frases. Sus rutinas: el yo-no-sé, puede-ser, a-lo-mejor, el día-martes-pavorreal.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Cualquiera diría que, como sociedad, no aprendemos nunca. Ante las presiones urbanas, hacen falta cada día más espacios públicos, para el esparcimiento y para el deporte. Y otra vez, un alcalde trata de vender espacios públicos, ahora en Santa Catarina, para pagar los platos rotos de los desórdenes financieros. Una vergüenza social y administrativa.





Decima

Cuestión de valores

En efímero valor
se halla el peso frente al dólar
esa moneda malora
que nos produce estupor
y vamos de mal en peor:
si en otros rumbos miramos
en moral atrás quedamos,
igual en honestidad
y en política ruindad
podrían decirme a’onde vamos.
G. Berrones



 


Repique

Policía solidaria


La policía alemana que había sido enviada a reprimir el movimiento Occupy en Frankfurt, dio un giro a su papel tradicional. Los agentes se quitaron los cascos y marcharon escoltanto a los manifestantes.






bottom