Titular
1072 4 Junio 2012
 

 


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Agenda política de los jóvenes
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Los jóvenes estudiantes no estaban en el guión electoral del 2012; no los contemplaban ni los candidatos, ni los partidos y menos “las televisoras”.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Nueva filosofía de la desconfianza
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- A la “filosofía” de la corrupción se ha agregado un nuevo método para normar la convivencia entre los mexicanos: la “filosofía” de la desconfianza.
articulo

¿Quién miente?
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Es muy sospechoso, por decir lo mínimo, que frente al embate del gobierno y la sociedad civil los datos en la mayoría de las encuestas se muevan de una manera muy peculiar.
articulo

Fin de las cucarachas políticas
Nora Elsa Valdez


onterrey.- Está llegando el fin de las cucarachas políticas que nos han invadido. Como el común denominador de los malos políticos es decir mentiras y hacer lo contrario de lo que prometen, éstos van a ser exterminados cuando se conozca la verdad detrás de sus mentiras.
articulo

El peso va en tobogán
Carlos Manuel Sabines


onterrey.- La CFE, la empresa de calidad mundial, informó que en 2011, las pérdidas integrales de su patrimonio ascendieron a 41 mil 976 mdp y que recuperó mil 246 mdp por robo de luz; cifra similar al costo, hasta ahora, de la Estela de Luz. ¿Achacarán la culpa a LyF del C?
articulo

¡Ya, yo ya!
Ricardo García M.


onterrey.- Con el movimiento del 68 los estudiantes universitarios acotaron al gobierno federal con un ¡Ya! Veinte años después, en 1988, con la caída del sistema y el despojo de la presidencia al candidato Cuauhtémoc Cárdenas, la ciudadanía se avispó con el ¡Ya, ya!
articulo

México, Distrito Federal, II
Luis Villegas Montes


hihuahua.- En la entrega anterior apunté, entre otras cosas, que la partida de Carlos Fuentes reduce el número de intelectuales mexicanos comprometidos con la verdad y la razón; y nos deja con personajes como Héctor Aguilar Camín, uno de los mejores novelistas de este país, rebajado a la triste condición de personero de causas infames, Televisa en primerísimo lugar.
articulo

El cambio empieza en nosotros
Emiliano Sánchez


an Nicolás de los Garza.- Vivimos en un país en el que el gobierno gasta 24 mil millones de dólares en armamento desde que inició esta guerra. Yo me pregunto, ¿cuánto se gastó en crear escuelas, capacitar maestros, becar estudiantes, aumentar la capacidad de las universidades públicas, para que puedan albergar nuevos estudiantes?
articulo

¿Qué está pasando con la violencia?
Daniel Ernesto Gómez


an Nicolás de los Garza.- La ola de violencia que azota a Nuevo León, se ha de asociar inmediatamente en la mente de sus habitantes con actos relacionados con el crimen organizado. Ellos ya la han percibido de un modo u otro, ya sea que la experimenten en carne propia, o conozcan la historia de algún familiar, amigo o conocido.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La que conoce mis vicios
Gerson Gómez


onterrey.- Si me la haces una vez posiblemente lo repitas una segunda. Con plena impunidad. Me gritarás. Me dirás mantenido. Me correrás de la casa. Hijodeputa, así no le hablas a tu mamá ni a tus hermanas.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Vicente Fox, que se ufanaba de haber sacado al PRI de Los Pinos (cuando lo único que echó fuera eran las siglas) ahora llama a unirse con el puntero de las encuestas, que por ahora lo es Enrique Peña Nieto. Es decir, ahora llama a regresar al PRI a Los Pinos, a los mismos que antes llamaba víboras negras y tepocatas. Lo único cierto es que a Fox nunca se le quitó lo chachalaca. 





Decima

Longevidad

Paso a la reina Isabel,
gritan señoras galantes,
es jubileo de diamante
de una monarca longeva,
que se le ve como nueva,
cuando tiene ochenta y seis.
Aquí, en México, sabéis,
dura poco un gobernante
y es verdadero tunante
que se da vida de rey.
G. Berrones



Mesa 14 #YoSoy132



Repique

Oso tímido


Un oso destruye una cámara fotográfica en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Que no quede huella, que no quede huella...






bottom