Titular
1073 5 Junio 2012
 

 


El Estado como bully
Cordelia Rizzo


onterrey.- Se avizoran los signos de la violencia, su claridad nos abruma: un narcobloqueo espectacular en Morones Prieto, coches en llamas, fila de carros cual escena de literatura fantástica. El 13 de mayo aparecieron 49 cuerpos cerca de Cadereyta. Es el tipo de eventos que nos indignan más, si no es que ya fue la criminalidad a tocar a la puerta de uno..
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Cambio de piel en la Ibero
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Bien dice el doctor César Cansino que no hay nada más grotesco que un político en campaña. Y caricaturesca ─con perdón de ella y de sus correligionarios─, la comparecencia de Josefina Vázquez Mota, ante un auditorio estudiantil integrado por preparatorianos y alumnos de cursos de verano ─la Universidad Iberoamericana está de vacaciones─, aparentemente dócil, condescendiente, respetuoso. Pero no tanto.
articulo

El viejo Fox
Efrén Vázquez


onterrey.- ¡Qué ironía! Quien hace doce años pedía a gritos sacar a patadas al PRI de Los Pinos, el ex presidente panista Vicente Fox Quesada, ahora, desesperado, pide a los albiazules cerrar filas con Enrique Peña Nieto (EPN), para que el PRI regrese a Los Pinos. ¡Gracias, vida, por permitirnos presenciar tan colosal incongruencia!
articulo

MUROS Y PUENTES
Admirables, extraordinarios, maravillosos
Raúl Caballero García


allas, Texas.- Compartí en Facebook el video con el Manifiesto de los jóvenes del #YoSoy132 con este comentario: “Las razones de los maravillosos jóvenes mexicanos”. Sus razones son incuestionables pero no faltó alguien que me inquirió (repitiendo la palabra entre signos de interrogación y dejándole puntos suspensivos) lo de “maravillosos”, y yo le expliqué que a mí me lo parecen porque han detonado lo que muchos esperábamos y no veíamos cómo podía ser.
articulo

EL CRISTALAZO
Carne electoral
Rafael Cardona


iudad de México.- “Carne de cañón”, la llaman los analistas de la guerra a esa tropa casual, mal preparada y levantada de manera aleve, cuya finalidad es contener a cualquier precio así sea por poco tiempo, un avance enemigo. Una especie de barrera humana mal preparada y peor destinada cuyo fin irremediable es sucumbir frente a la artillería del enemigo. No sirve para ganar; sirve para distraer.
articulo

Consejos del Alto Vacío
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Ha habido desbandada de supuestos cuadros duros del PRD y del PAN hacia el PRI. La lista la encabeza Fox, quien como siempre, cambió de chaqueta según va el viento. Tuvo su primer aparición diciendo que EPN será el ganador de la contienda de julio; a los pocos días reconsideró y fue a darle un beso ¿el de Judas? a JVM y desearle lo mejor, que gane, etcétera.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
El gato está tieso
Gerson Gómez


onterrey.- El gato llegó muriéndose a la puerta de la casa de la chica que le decimos la bruja.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Vicente Fox, que se ufanaba de haber sacado al PRI de Los Pinos (cuando lo único que echó fuera eran las siglas) ahora llama a unirse con el puntero de las encuestas, que por ahora lo es Enrique Peña Nieto. Es decir, ahora llama a regresar al PRI a Los Pinos, a los mismos que antes llamaba víboras negras y tepocatas. Lo único cierto es que a Fox nunca se le quitó lo chachalaca. 





Decima

Longevidad

Paso a la reina Isabel,
gritan señoras galantes,
es jubileo de diamante
de una monarca longeva,
que se le ve como nueva,
cuando tiene ochenta y seis.
Aquí, en México, sabéis,
dura poco un gobernante
y es verdadero tunante
que se da vida de rey.
G. Berrones



Mesa 14 #YoSoy132



Repique

Oso tímido


Un oso destruye una cámara fotográfica en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Que no quede huella, que no quede huella...






bottom