Suscribete
 
1074 6 Junio 2012

 

Vacaciones en la Ibero
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- JVM fue a la Ibero en pleno periodo vacacional y para que se vea que el equipo táctico sirve para algo, se decantó por lo políticamente correcto a estas alturas de la contienda, cuando la ve perdida, con un discursillo ramplón y sensiblero, aburrido, a punto de las lágrimas y así pidió perdón por los 49 niños asesinados en la ABC de Hermosillo, defenestrando a Molinar Horcasitas pero sin hacer nada para someterlo a la justicia y de paso deslindándose de Oliva del del Yunke; por los más de 60 mil fallecidos en la guerra contra el narcotráfico; por haber ofendido a su alma máter, la Ibero. En suma, acudió ante una muchachada que no fue la que sometió a EPN, porque están de vacaciones, a poner sobre la mesa su resto, antes del debate del domingo 10 de junio, por cierto, fecha del halconazo de 1971, para pedir el milagrito del que habló Fox hace unas cuantas semanas.

En el mismo sentido, Calderón se puso violento, digno, y antier  impostó la voz, dio un manotazo sobre el atril y dijo con cara de circunstancias: “No se permitirá atentar contra el derecho a recibir clases” y se aprestó a recibir los elogios de la sociedad mexicana que está a favor de EEGM-SNTE y en contra de la CNTE. En ese contexto deben anotarse dos puntos: lo hace cuando faltan unos días para que ocurra el segundo debate y la señora diferente tenga que conformarse con el tercer lugar y cuando el susodicho cae en las encuestas; tenía 58 puntos de aprobación en febrero y en junio tiene 48. Con esas mulas tiene que arar, JVM; ese es el peso muerto que arrastra. Aun cuando las jugadas fueron pensadas para beneficio de los dos, el resultado no se dará como ellos quisieran.

En el PAN las cosas van mal y de malas; por cierto, ¿quién habrá hecho más mal su tarea, Navas, Germacito o Madero?, se reciben apuestas. La postura de Fox, cae en el terreno de lo amoral, no de lo inmoral y por eso se permite las licencias que asume, ¿pero cómo se me ocurre pensar que Fox conoce la diferencia de esos voquibles, es más, los conocerá?

Siguiendo con la campaña del PAN, Cordero salió a decir una burrada, ¿qué otra cosa pudiera decir?: “AMLO es el culpable de la inestabilidad del peso”; porque las encuestas lo marcan como el caballo negro de la contienda, está subiendo y se proyecta a ganar a EPN. ¿Desde cuándo las campañas políticas exitosas impactan en la estabilidad de las monedas?

En el desastre de este sexenio de la pesadilla, por segunda ocasión Calderón y su gabinetito vetaron el decreto del Poder Legislativo de diciembre de 2011, por el que se apoyaría con 15 mmdp al campo mexicano. Para el caso enviaron a un subsecretario de Gobernación de medio pelo a objetar el decreto y cuales buenos tecnócratas y burócratas, adujeron que hubo incumplimiento de trámites y que la partida tiene que ser aprobada por el Senado, como si los problemas del sector agropecuario estuvieran para esperar pacientemente a que estos buenos para nada tengan a bien autorizar el apoyo. Esta posición debiera ser objeto de juicio político a dichos ¿funcionarios? porque la debacle del campo y ganadería está presente y la soberanía alimentaria es letra muerta. 

La burocracia es un elefante que cada día crece más. Según información de la SHCP, de cada 100 pesos de gasto burocrático, 78 se van a nómina y 21 a inversión, por lo que en el primer cuatrimestre de 2012, dicho gasto aumentó en un 8.9% sobre lo presupuestado.  Asimismo, reporta la dependencia que hay contribuyentes que deben 777 mil 698 mdp al fisco y que de ellos 222 mmdp corresponden a  deudores que son los grandes causantes, aunque no precisaron quiénes son.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com