Titular
1076 8 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
Tal para cual
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La valoración ¿más justa? que escuché, la noche del miércoles, sobre el programa Tercer Grado: “Tal para cual”, juicio proferido por una televidente ─doña Josefita─ que soportó toda la comparecencia de Andrés Manuel López Obrador ante un grupo de periodistas de Televisa y el diario Milenio Hoy. Tan malo el pinto como el colorado, dijo sin miramientos.
articulo

Factura electoral
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- La hora del pueblo está por cumplirse. Es la hora de ajustar cuentas. El viejo refrán que dice: lo que siembras, cosechas, una vez más se cumplirá inexorablemente. Es la misma ley de causa y efecto: a toda acción corresponde una reacción.
articulo

EN LAS NUBES
Increíble
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Sí, en verdad es increíble lo que prometen los candidatos a presidente municipal de Naucalpan de Juárez, del Estado de México, de llegar a reemplazar a doña Azucena Olivares el primero de enero del dos mil trece.
articulo

Pepe Trueba
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Hace 27 años lo conocí, gracias a mi padre, de quien fue amigo desde sus tiempos de estudiantes en la Escuela de Derecho de la Universidad de Guanajuato. Recién se estrenaba como flamante secretario de Educación del debutante gobierno estatal de Rafael Corrales Ayala, quien lo convocó a hacerse cargo de tan importante cartera, luego de haberlo escuchado en una disertación académica poco tiempo antes, me contaba Pepe.
articulo

2012 y el desarrollo democrático
Jaime Castillo Palma


uebla.- Considerando algunos rasgos del comportamiento político (abordado en ponencias presentadas en congresos de la SOMEE) sugieren como hipótesis de trabajo que la coyuntura electoral del 2012 y en general la convivencia política en México no se acerca a las aspiraciones de su ciudadanía, ni coadyuva al desarrollo democrático
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Echado en la cama
Gerson Gómez


onterrey.- Qué a toda madre seguir echado en la cama. Sin horario para entrar a jalar. En pelotas. Rascándome los huevos. Tapado con el cobertor de plumas de ganso. El mini Split a 17 grados y el abanico dándome directamente.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Vicente Fox, que se ufanaba de haber sacado al PRI de Los Pinos (cuando lo único que echó fuera eran las siglas) ahora llama a unirse con el puntero de las encuestas, que por ahora lo es Enrique Peña Nieto. Es decir, ahora llama a regresar al PRI a Los Pinos, a los mismos que antes llamaba víboras negras y tepocatas. Lo único cierto es que a Fox nunca se le quitó lo chachalaca. 





Decima

¡Ya basta!

Ya basta, dice Felipe,
ya basta, grita Elba Esther
y no se logra entender
en dónde el problema nace;
se reprueba Pisa, Enlace,
Carrera Magisterial...
pensamos todo está mal
en la educación y el Snte
en un país incoherente...
¿dónde está la calidad?
G. Berrones



Mesa 14 #YoSoy132



Repique

Oso tímido


Un oso destruye una cámara fotográfica en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Que no quede huella, que no quede huella...






bottom