Titular
1078 12 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
Otra vez Calderón
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Reincidente en sus intervenciones en el proceso electoral, cuando la ley se lo prohíbe terminantemente, el presidente Felipe Calderón volvió a las andanzas, ahora tratando de darle una ayudadita a su candidata incómoda, Josefina Vázquez Mota, quien continúa en el tercer lugar en las encuestas, a pesar de que muchos la dieron como ganadora del debate de anoche.
articulo

Lobos de una misma manada
Efrén Vázquez


onterrey.- En el debate anterior Andrés Manuel López Obrador hizo más ataques que propuestas, y aunque certeros, por ello fue duramente criticado por los formadores de opinión de Televisa y TV Azteca. Ahora Josefina Vázquez Mota fue la que hizo más ataques.
articulo

La basura
Héctor Franco Sáenz


onterrey.- Conocida sobre todo por quienes gozaron de la vida a mediados del pasado siglo, fue la melodía de Jorge Zamora que da nombre al presente artículo y que a ritmo de “cha, cha, cha” interpretaba la Orquesta América, agrupación cubana de Ninón Mondéjar.
articulo

La vida continúa
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Los bancos se quejan de todo a pesar de que sus utilidades en 3 meses de este año, ascendieron a más de 26 mmdp, destacando las de Bancomer, Banamex, Santander y Banorte; este último, el único banco mexicano en realidad, los demás son filiales de instituciones extranjeras.  
articulo

Hernán Ferro
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Da mucha tristeza tener que escribir dos obituarios seguidos acerca de dos amigos que recién han partido de esta vida; pero no hay más remedio. Dos pioneros de la sociología en el estado de Guanajuato se han marchado: Pepe Trueba la semana antepasada, y mi queridísimo Hernán Ferro de la Sota en la pasada.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Primero matar al gato
Gerson Gómez


onterrey.- He tenido que abandonar el prejuicio mental de involucrarme con una persona casada. El amor llegó a tocar la puerta de mi corazón. De manera escandalosa. Sin levantar sospecha en los vecinos de la vecindad.
articulo

Maestros piden apertura democrática en la UANL


HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO:

Los suscritos, docentes e investigadores de nuestra Máxima Casa de Estudios, atendiendo al llamado que ese órgano de gobierno hace a la comunidad universitaria, para emitir opiniones a propósito del proceso de elección, en este caso la reelección de rector, acudimos ante ustedes para expresar lo siguiente:
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En el segundo debate de los presidenciables, hubo más propuesta que ataques y parece que eso lo volvió aburrido. Josefina, agresiva y haciendo propuestas que antaño hubiera calificado de populistas. Peña Nieto, gris y de copete disminuido. AMLO, de talante conciliador y subrayando las propuestas del Proyecto Alternativo de Nación. 





Decima

Segundo debate

Que si ganó Josefina,
que Andrés Manuel repitió;
que Quadri fanfarroneó,
que Peña Nieto no atina.
En fin, la gente se amuina,
y las dudas se engrandecen,
en el ambiente se mecen
los riesgos y decepciones;
quién se faja los calzones,
quién nuestro voto merece.
G. Berrones




Repique

Canadienses en protesta


Estudiantes canadienses marchan en protesta por el aumento a las matrículas universitarias. 






bottom