Titular
1082 18 Junio 2012
 

 


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
¿Campaña sin ideología ni ética?
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Ya se había señalado que los partidos políticos estaban en crisis no sólo en México sino en diversas partes del mundo. La incapacidad para representar las nuevas demandas de la sociedad ha sido al parecer la causa del abandono de las formaciones partidistas.
articulo

¿Con cuántos puntos?
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Se hizo muy sospechoso que algunos medios de comunicación quisieran crear la imagen desde hace dos años que Enrique Peña sería el presidente de México y que esto se reflejara en las encuestas.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Soborno, motor del negocio
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El gran reto para quien “gane” la presidencia de la república, el primero de julio, no es el narcotráfico ni el blanqueo de dinero. Es la corrupción que desvanece la frontera entre un funcionario público y un narcotraficante.
articulo

EL CRISTALAZO
La ternura canina y Naranjo
Rafael Cardona


iudad de México.- Nadie sabe cuándo comenzó la utilización de los animales como recurso de imagen para los hombres del poder. Quizás  Velázquez lo supo sobradamente cuando pintó “Las meninas” (la familia de Felipe IV) en cuyo primer plano aparece echado sobre sus patas un dogo enorme cuya ferocidad no es suficiente para impresionar al enano Nicolasillo Pertusato, quien insinúa un puntapié al mastín.
articulo

Administrar mejor el presupuesto
José Luis Apodaca


onterrey.- El próximo gobierno federal administrará un gasto de 3.7 billones de pesos anuales, que significarán 22 billones de pesos acumulados durante el sexenio.
articulo

Diferencias entre AMLO y Chávez
Freddy Mariñez


onterrey.- 1.- AMLO no es militar. Chávez es un militar convencido de que la política debe hacerse como en un cuartel (con mando y obediencia y no apegado más que a la legalidad castrense).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
La incómoda cucaracha
Gerson Gómez


onterrey.- Bebo cuando estoy solo. Acompañado lo hago mejor. Así no tengo distractores. Que a fin de todo, me vale.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Día del padre

Y sin hacer tanto alarde,
lo dicta la tradición,
recordando la ocasión
México es tierra de madres
y de muy poquitos padres:
padre Hidalgo, padre nuestro,
padre Maciel, padre incesto,
hay paternidad vencida
y a aquel que nos dio la vida
felicitarlo es correcto.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom