Suscribete
 
1084 20 Junio 2012

 

Cordero y sus opiniones
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Cordero, el fallido candidato de Calderón a la presidencia, por el PAN, fue a Los Cabos (¿a hacer qué?) y declaró varias cosas que son motivo de colección: gane quien gane debe saber hacia donde vamos; con AMLO habría un salto al abismo; con EPN un pasado de endeudamiento e irresponsabilidad, con niveles de opacidad y de falta de rendición de cuentas; en cambio, JVM es una persona que tiene experiencia a nivel nacional, es la única de los tres  que tiene una experiencia a nivel nacional y no nada más la que da el haber gobernado un estado.

El anticlimático fallido tipo hasta ahora salió a decir sus genialidades, (¿por qué no las dijo antes?), se significó como Perogrullo, con todo respeto al paremiológico personaje en cuestión; mire usted que decir “el que gane debe saber hacia donde vamos”, sólo en su mentecita obtusa y loca se puede incubar el barbarismo. Las descalificaciones a EPN y AMLO resultan proporcionalmente inversas al resultado que trata de obtener con sus elegías a JVM. ¿Cuál experiencia de JVM si nunca ha sido elegida para nada, en nada y sólo se ha significado por ser una burócrata?

El pobre tipo sigue sin saber cómo está endeudado el país, de lo que buena parte se debe a su “eficaz y eficiente gestión” al frente de la Sedesol y la SHCP. ¿O ya se olvidó en cuánto recibió la deuda total mexicana? Por otra parte, el miserable y mediocre ¿crecimiento del PIB? se origina en su escaso conocimiento de la economía, recuérdese que es actuario, no economista de altos ni medianos vuelos. Y también que no olvide el ínclito compita que dos días antes de dejar Sedesol para incursionar en la SHCP, anunció que la pobreza había aumentado en 6 millones de mexicanos. Adicionalmente, que recuerde el personaje en cuestión que gran parte de los 400 mmdp de la deuda de las entidades, con aval del gobierno federal, se debe a la permisividad de Cordero en firmar sin ton, ni son. Entonces, ¿de parte de quién, o por qué se atreve a opinar de lo que no sabe?

Excélsior publicó ayer los comentarios vertidos por Cordero en una entrevista que le efectuaron. Dice barbaridades como es su costumbre: no hay duda de que el PAN es el único que garantiza la estabilidad y el buen manejo de las finanzas; en esta administración se desactivó la bomba de tiempo que significa el sistema de pensiones; un nuevo gobierno de otro partido podría hacer un desastre de la economía; del PRI viene ese Moreira que endeudó a su estado en 34 mmdp. La entrevista es larga, como larga es la sarta de estupideces del tal Cordero, para usar sus expresiones. En este espacio hemos analizado cada uno de los temas abordados por el entrevistado y todos y cada uno, fueron desbaratados; pero estamos a sus órdenes para discutir cuando quiera.

En el argot de los periodistas siempre se ha dicho que “perro no come perro”, para significar que entre ellos no se atacan, ni agreden, ni cosa por el estilo. Nada más que Roberta Garza, articulista, ignoro si pertenece al equipo editorial de Milenio, se le fue encima a la reportera de Zócalo, de Saltillo, para afirmar que el caso de la desaparecida de ese diario “es un extraño caso”, porque hay fechas que no le cuadran, que no le parecen lógicas a Roberta y por tanto ponen en tela de juicio su “desaparición”. Ni entre las féminas se  respetan y confían. 

El G 20 prácticamente concluyó su reunión con aseveraciones que nos dejan en el limbo, porque no definen nada. El B 20 en su sesión del año entrante, será la primera en que la ejecución de las iniciativas serán evaluadas; el G 20 pone a Europa contra la  pared, porque a los países líderes les preocupa el proteccionismo; la Comisión Europea en boca de Barroso, de Portugal, dijo dos cosas que no le gustaron a Obama: que los europeos no llegaron a Los Cabos a  pedir o a recibir lecciones de economía y que EU fue el origen de la crisis mundial; el ínclito inquilino de Los Pinos señaló, como corresponde, que el libre comercio es el arma para enfrentar la crisis. Como mencionamos al principio de este párrafo, unos a favor, otros en contra. ¿Y los pueblos del mundo, dónde quedan?

En el affaire protagonizado por la CFC en la cuestión de la alianza de Televisa-Iusacell, la primera afirmó que aceptará las condiciones impuestas, dándose a querer, como si hiciera un favor al país y a los usuarios. Encima hay que darles las gracias.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com