Titular
1085 21 Junio 2012
 

 


TRANSICIONES
Elección a la vista
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Estamos a escasos seis días para que concluyan las campañas electorales. El miércoles 27 de junio culminan 90 días intensos que iniciaron en el primer minuto de aquel viernes 30 de marzo.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
La Claraboya de José
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- En estas refriegas del periodismo cotidiano, que retrata y desmenuza las trivialidades y chocarrerías, convertidas por el inconsciente en alternativas ciudadanas en busca de una sociedad menos injusta (¿de veras se busca una sociedad menos injusta, o es puro cuento?, es saludable mirar a través de la claraboya de José.
articulo

#YoSoy132
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En el debate de los universitarios hubo un incuestionable ganador: los muchachos estudiantes, que se sobre pusieron al acartonado esquema que el IFE organizó en los dos debates oficiales. Aquí está el fondo de la cuestión.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Magia mítica
Gerson Gómez


onterrey.- Carnal, el destino te ofrece la oportunidad de que te despojes de la angustia que traes cargando en el alma como machetero del mercado de abastos de San Nicolás, a eso de las tres de la tarde, cuando ya comienza a escasear el jale.
articulo

Palabra del lector


Eleazar Cabello Palacios
ecapamx@yahoo.com.mx

Posicionamiento en torno al movimiento # yo soy 132

México vive días aciagos, como puede entenderse a partir del conocimiento de las siguientes circunstancias:

* La pobreza agobia a más de 50 millones de compatriotas, según las categorías oficiales empleadas en su medición, y para vergüenza de muchos, 15 millones de personas padecen hambre, ya bien entrado el siglo XXI.

articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Metrorrey

No hay negocio más rentable
que trabajar en gobierno
de la abundancia es un cuerno
y a nadie se le castiga
perdonen que se los diga
a los que violan la ley
se sabe que en Metrorrey
las máquinas sin boletos
dejan bolsillos repletos
del director y su grey.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






La discordia

El G20 se empeña en rescatar un modelo económico obsoleto, inyectando inmensidades de capital a economías en quiebra, que terminará en manos privadas; rescatando mega agentes generadores de desequilibrios económicos y haciendo que la sociedad civil pague las consecuencias. Tras escena, se niegan a atender las innumerables expresiones de descontento social que les dicen: “su sistema no funciona; ya caducó. No vamos a pagar su deuda”.

Emiliano Sánchez / Monterrey



bottom