Titular
1087 25 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
La hora de la hora
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El domingo venidero, 1 de julio, dentro de seis soles y lunas, sonará la hora de la verdad. La oportunidad para ver si continúa la pesadilla de la violencia y de la muerte, de la pobreza y de la desigualdad, o se inaugura un nuevo ciclo sexenal de paz y justicia para los mexicanos… Por lo pronto, obviedad de toda obviedad, aún no hay nada para nadie.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
México sin proyecto de nación
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- La reciente reunión del grupo integrado por las veinte mayores economías del mundo (el G-20) en Los Cabos, Baja California, fue ocasión para que se volviera a imponer la falsa contradicción entre optar por la estabilidad de los mercados de capital o invertir recursos para hacer crecer la actividad productiva.
articulo

Voto al cambio y voto masoquista
Abraham Nuncio


onterrey.- ¿Hay una lógica que contravenga, en la realidad y no en los oráculos hechizos con cara de metodología científica, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y en el escrutinio y cómputo efectivos de los sufragios a su favor el próximo 1º de julio?
articulo

Reto electoral
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- La sucesión presidencial mexicana tiene un valor mítico, cada seis años ayuda a renovar esperanzas de corrección de problemas, es un nuevo comienzo, se redefinen políticas de gran alcance inhibiéndose efectos de largo plazo.
articulo

Votos razonados
Víctor Orozco


hihuahua.- Por Andrés Manuel López Obrador. He expresado en este mismo espacio algunas y variadas razones en que se sustenta esta postura a lo largo de los últimos meses. En la víspera de las votaciones, me ha parecido de gran interés incluir aquí, partes de dos documentos que recibí y han circulado profusamente en las redes sociales. Son elocuentes en extremo y explican todo por sí mismos.
articulo

MUROS Y PUENTES
Pugnas electorales en el norte de Texas
Raúl Caballero García


allas, Texas.- Ahora que Marc Veasey y Domingo García se disputan la nominación por el flamante distrito 33, uno observa cómo líderes afroamericanos apoyan al latino y líderes hispanos apoyan al afroamericano; se obvia el hecho de que nuestras comunidades han avanzado en madurez política; sin embargo, este nuevo distrito de manera especial, asumo, debe estar representado por un latino.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Los siriguayos
Gerson Gómez


onterrey.- Una línea, dos líneas, tres líneas de soda, se balancean, en la bolsita, sobre la mesa de madera, se estiran, suben, se la fletan, como aguantan un carretón, fueron a llamar otro ciencito.
articulo

Palabra del lector


Marcos
15 Junio 2012 / Miguel Treviño Rábago / ¿Enrique o Andrés Manuel?
macpacotorro@gmail.com

chingon! pero y luego? ya nos cargo el payaso?

Nora Valdez
22 Junio 2012 / Carlos Manuel Sabines / Más de la deuda mexicana
nvaldezj@yahoo.com.mx

Por favor que alguien me explique, ¿por qué se presume de que México tiene unas reservas internacionales de 156 miles de millones, y no se publica con la misma alegría que México tiene una deuda total de 5 billones? ¿Nos sobra o nos falta dinero? No entiendo......



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Carnaval

Si sólo Veracruz es bello
como el jarocho pregona,
la gente se ve muy mona
en el malecón repleto
un candidato hace intento
cual si fuera en carnaval;
quiere en las urnas ganar
y el pueblo quiere galanes
no le hace que sean rufianes
que no sepan gobernar.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom