Titular
1090 28 Junio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
Hora de cambiar al gato
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Gato es en el castellano de México “empleado”, “dependiente”.  Pues “llegó la hora de cambiar al gato que maúlla desde la casa presidencial de Los Pinos, en el mero bosque de Chapultepec. Es decir, al empleado - coordinador de todos los dependientes pagados por la población para que hagan lo que la población les ordena.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Final del viaje
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Llegamos al final del viaje al desierto de la soledad de la sociedad mexicana. Llovió del cielo de la imaginación utópica, el verbo encendido que ofreció, sin mesura, la nueva tierra prometida.
articulo

COTIDIANAS
Un país que me duele
Margarita Hernández Contreras


allas, Texas.- Escribo esta carta para los oficiales actuales del gobierno de México y para sus cuatro candidatos presidenciales. Nunca pensé que creería en la posibilidad de la libertad de expresión para mí. ¡Qué privilegio!
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Pirotecnia emocional
Gerson Gómez


onterrey.- Me encanta su manera de caminar, bien contoneado y apretadito. Con esos pantalones de mezclilla resaltando las formas.
Es todo espectáculo de pirotecnia emocional.

articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Ley seca

Se vive honda preocupación
para el domingo primero
puede que haya un aguacero
que nos moje la elección.
Empaparse es la cuestión;
pero llega a preocupar
la ley seca va a crear
un síndrome de abstinencia;
pue’que falle la conciencia
a la hora de votar.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom