Titular
1092 2 Julio 2012
 

 


ANÁLISIS A FONDO
Triunfo priísta anunciado
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La muerte de 60 mil mexicanos en la fallida guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado, el incremento del desempleo, la estrepitosa caída de la capacidad de compra de los salarios y la pobreza, por lo menos, fueron el veneno para que, en las elecciones de ayer domingo primero de julio, el Partido de Acción Nacional fuera “echado a patadas de Los Pinos” por el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Enemigos de la democracia
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- El filósofo español Fernando Savater señaló hace algunos años que los peores enemigos de la democracia son la pobreza y la ignorancia. No es posible la democracia, afirmó, sin ciudadanos capaces de entender y valerse de sus instituciones, derechos y obligaciones.
articulo

Revisitando Juárez
Samuel Schmidt


iudad Juárez.- Hay un dicho popular en Ciudad Juárez que dice que la gente que prueba agua del Río Bravo ya no se va de la ciudad, metáfora muy ocurrente porque el río casi cruza la ciudad seco y viene contaminado de Nuevo México, pero algún día debió haber sido un bello y caudaloso río como para que los españoles lo nombraran el río grande.
articulo

Retos para los nuevos gobernantes
Efraín Poot Capetillo


érida.- Cuando vea la luz este artículo ya conoceremos quiénes fueron escogidos por la mayoría de los electores para ser el presidente de nuestro país y el gobernador del estado durante los próximos seis años, quienes ocuparán las diputaciones federales y estatales, las dos senadurías de mayoría y una de minoría, así como a l@s que encabezarán las ciento seis alcaldías de Yucatán.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Mi íntimo jardín
Gerson Gómez


onterrey.- Nunca he ido más allá de mi jardín. Pintaba palabras y toda la ciudad estaba cubierta de lodo. En algún momento pensé tatuar la espalda: all we need is love, o love its all you need.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

Pulgares manchados

Con los pulgares manchados
mi voto en urnas quedó
un candidato ganó,
y tres quedarán botados
ya cumplió el electorado
lo que sigue es trabajar
que se logre la unidad
México bien lo merece
porque si la duda crece
nos vamos a la ruindad.
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom