Titular
1094 4 Julio 2012
 

 


Rodrigo no es el Cid
Hugo L. del Río


onterrey.- Monterrey confirmó su vocación panista. Y Rodrigo Medina corroboró que la política, vamos ni siquiera la grilla, son lo suyo.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Certezas razonables
J. R. M. Ávila


onterrey.- Cuando se creía que ya habían quedado en la historia las artimañas electorales del PRI, reaparecen el robo de urnas, la quema de boletas, la compra descarada de votos y la duplicación de papeletas. Pero ahora debemos agregar los artilugios electrónicos del PAN.
articulo

PUNTOS CARDINALES
Se fue la oportunidad
Óscar Palacios


an Cristóbal de las Casas.- Llegó a su fin la docena trágica panista en este país que soñó con la transición democrática y devino en frivolidad, mayor corrupción y una violencia extrema. 
articulo

Las televisoras sí hacen presidentes
Guillermo Lozano


onterrey.- El 1° de julio en la noche, encuestas de origen dudoso vuelven a determinar la opinión pública, adelantando atropelladamente conclusiones, pensando exclusivamente en la nota periodística oportuna.
articulo

Camus y el Señor Germain
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- Albert Camus nació en Argelia en 1913, sus padres fueron extremadamente pobres. Su padre fue reclutado para la Guerra de 1914 y apenas ingresó al ejército fue muerto. Así que Albert, “huérfano de guerra”, fue criado por su madre y por su abuela en medio de la miseria, recibiendo ayuda de dos maestros que influirían por siempre en Camus: Louis Germain y Jean Grenier.
articulo

De vacaciones por la vida
Eligio Coronado


onterrey.- El pintor y escultor mexicano Pedro Friedeberg, creador de la famosa silla-mano (una silla en forma de mano, cuyo diseño soñó: “En el sueño vagaba por un palacio donde todos los muebles estaban construidos a base de partes anatómicas vivas” (p. 153), ha relatado unas memorias muy disfrutables, incluso desde el título: De vacaciones por la vida*.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Escuchando la acordeona
Gerson Gómez


onterrey.- Le insisto compa, quédese aquí quietecito en la mesa, comiendo chicharrones y tostadas con salsa.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
En la recta final de las campañas del 2012, viene la presentación final de los candidatos presidenciales. El miércoles, a las 5 de la tarde, López Obrador cerrará campaña en Monterrey, en la Macroplaza, rodeado miles de personas, entre quienes estarán candidatos federales, candidatos locales y empresarios.





Decima

PRImera dama

Habrá que mirar la cara
y evitar verle el escote;
Gaviota lleva por mote
la esposa del presidente.
Porque es de gente corriente
murmurar de su pasado
cuando su cuerpo fue usado
en fotos de TVnotas
sensual y con poca ropa…
¡hoy se limpia su pasado!
G. Berrones



Repique

Astronautas chinos


China presentó a los tres astronautas programados para salir al espacio desde este fin de semana. Entre ellos, está la primera mujer astronauta china, Liu Yang.






bottom