Titular
1096 6 Julio 2012
 

 


Regreso al futuro
Hugo L. del Río


onterrey.- Enrique Peña Nieto dijo a los corresponsales de El País en México: “No hay regreso al pasado”. Claro: con PRI o con PAN hemos seguido viviendo en los espacios de la corrupción y el autoritarismo: la dictadura perfecta, atinó Vargas Llosa.
articulo

Doce y cuarto
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Aunque muchos no lo quieran ver así, estoy convencido de que la jornada electoral del domingo pasado tuvo un desarrollo sin mayores vicisitudes en el estado de Guanajuato.
articulo

El costo de la elección
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Normalmente cuando algo sale muy mal en las elecciones los responsables asumen el costo y pagan sin chistar, excepto si es en México. Aquí lo común es evadir la responsabilidad.
articulo

Más sobre encuestadoras
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Dicen los que dicen que saben, que nunca hay que pelearse con un periodista, porque se concita al resto del gremio y uno siempre sale perdiendo, aun teniendo la razón. También reza un refrán que para bailar se requieren dos.
articulo

Evite el exceso
Nora Elsa Valdez


onterrey.- Si conoce, o ha oído hablar, del infierno que significa quedar atrapado en las garras de la adicción al alcohol, ¿qué le respondería a alguien que le dice: “¡Evita el exceso!”, “¡Todo con medida!”, o le recuerda “la singular alegría” de saber que “así somos los norteños”?
articulo

Amores mexicanos
Ismael Vidales


onterrey.- Hay un libro titulado Amores mexicanos escrito por uno de los más amenos historiadores contemporáneos, formado en el Colegio de México e hijo de uno de los más grandes maestros mexicanos, el nombre del maestro y el del historiador es José Manuel Villalpando.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Agarramos parejo
Gerson Gómez


oMonterrey.- Calla boca, venado lioso. No andes de intriga en intriga. Tratando de sacar la sopa. Metiendo tiras para obtener listones.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:

Repique
Según las cifras del IFE, en varias secciones electorales votaron más del doble de los ciudadanos registrados. Es el caso, por ejemplo, de la casilla 270 básica, ubicada en el sur de Nuevo León. Ahí votó casi el 242 por ciento de los ciudadanos registrados. Lo puede ver usted directamente aquí. Desde luego, no es un caso único. Para ponerse a pensar.





Decima

Movimiento juvenil

Yo soy ciento treinta y dos,
se escucha la frase al viento,
con tan jovial movimiento
México está alzando la voz.
Como en el Mago de Oz
siguen camino amarillo,
les desagrada el tufillo;
repudian a Peña Nieto
y a Televisa dan veto
¿por zorros o por zorrillos?

G. Berrones



Repique

Policías al ataque


Un mujer corre tratando de alejarse de los gases lacrimógenos arrojados por la policía de Lima. Durante varios días, grupos de opositores a un proyecto minero han chocado con la policía peruana, con un saldo hasta el momento de tres personas muertas.






bottom