Titular
1098 10 Julio 2012
 


El ultraje a Sanjuana
Hugo L. del Río


onterrey.- La inviolabilidad del domicilio era uno de los escasos derechos que, creíamos, todavía se respetaba en Nuevo León. Estábamos equivocados.
articulo

Elección de Estado
Efrén Vázquez


onterrey.- En este artículo trata de probar la hipótesis de que la elección presidencial de 2012 fue una elección de Estado.
articulo

Universidad, éxito y rebeldía
Cordelia Rizzo


onterrey.- Las marchas del sábado no se lograron por un arrebato, pero vaya que de pronto imbuyen a este cementerio social de renovados deseos de democracia. 
articulo

Compra y coacción del voto
Efraín Poot Capetillo


érida, Yucatán.- A una semana de haberse efectuado la jornada electoral en la que los ciudadanos tuvimos la oportunidad de calificar y sancionar con nuestros votos el desempeño de las autoridades federales, estatales y municipales, los resultados obtenidos por los partidos políticos a nivel nacional y en el Estado de Yucatán, nos comprueban que en general así fue.
articulo

EL CRISTALAZO
Impugnaciones y descalificaciones
Rafael Cardona


iudad de México.- Aceptar o no un resultado electoral es cosa simple, casi tanto como peinar el cuello a la jirafa, diría Renato Leduc. Asumir las consecuencias de no lograr la admisión universal en una inconformidad, es asunto de otra naturaleza y complejidad.
articulo

EN LAS NUBES
Dejar vivir a AMLO
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Por supuesto que es injusta la persecución, a base de adjetivos y acusaciones, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
articulo

Al Trife ya lo verán
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Proceso de esta semana nos obsequia un recorrido por la  información de periódicos y revistas del mundo, en contraste con los mandatarios de muchos países, que se apresuraron a felicitar a EPN, cuando el proceso electoral no ha terminado y de lo que la Cancillería mexicana debió haberles informado, aunque de esa dependencia en manos de Patricia Espinosa Cantellano, no se puede esperar mayor cosa.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Cuando piensas en amor
Gerson Gómez


onterrey.- No buscas al amante perfecto, despertador de cosquillas en la planta de los pies, el esposo ejemplar referente al polvo de dios o la relación más activa, proteica y metafísica, sino a quien te patrocine, te mantenga los caprichos más nimios y haga escalar el complicado proceso social.
articulo

Solidaridad con Sanjuana Martínez

A LA OPINIÓN PÚBLICA LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL:

Ante la detención arbitraria, sin presentar la orden de aprehensión y cateo de su casa, y con fuerza excesiva de la periodista Sanjuana Martínez, dictada y dirigida in situ por la jueza Luz María Guerrero Delgado a título de arresto administrativo en el curso de un “juicio de convivencia”, y el secuestro de que la misma periodista fue objeto por parte de los policías que la condujeron a prisión, es preciso advertir
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Las manifestaciones del fin de semana en docenas de ciudades mexicanas son un síntoma esperanzador. El tema de fondo, más allá de las manifestaciones, es que la ciudadanía es capaz de organizarse y asumir un papel de exigencia frente a las instituciones, que, por fin, se verán ante la situación de rendir cuentas. De recordar no mandan, sino que sólo ejercen una representación.





Decima

Comezones políticas

Con datos de cabo a rabo
de la boda de Derbez
mi madre come una nuez
mientras me cuenta a detalle.
No le interesa que falle
el IFE o las elecciones,
los partidos, los plantones…
salvo las telenovelas;
con la tele se desvela
lo demás… ¡son comezones!
G. Berrones



Repique

Hogar, dulce hogar


Un sobreviviente del terremoto de 2010 en Haití, juega con una pelota frente a su casa, que es más bien una tienda de campaña. Al fondo, más viviendas.






bottom