Titular
1099 11 Julio 2012
 


ANÁLISIS A FONDO
Periodismo incómodo
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Mientras el presidente Calderón anda presumiendo logros que no obtuvo; Peña Nieto, intentando delinear los grandes asuntos de la agenda presidencial de sus primeros cien días, y López Obrador, tratando de probar el fraude electoral, los mexicanos van a la deriva, y los periodistas y los medios, al arbitrio de criminales, organizados y no organizados, de playera Polo y de cuello blanco.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Si no nos dejan soñar
JRM Ávila


onterrey.- “¡No somos uno ni somos cien. Prensa vendida, cuéntanos bien!”, coreaban los manifestantes de la megamarcha efectuada este sábado 7 de julio en las calles de Monterrey, como si supieran que los medios tergiversarían la información.
articulo

EL CRISTALAZO
Inútil divagación sobre la lluvia
Rafael Cardona


iudad de México.- Siquiera para variar un poco hablemos esta vez sobre la lluvia omnipresente y terca detrás de la ventana.
articulo

Aura, Rascón y Solzhenitsyn
Ismael Vidales


onterrey.- Como ya sabemos, de pronto la muerte se llevó a tres grandes, muy grandes, de la palabra, el verso, el poema: Víctor Hugo Rascón Banda, Alejandro Aura y Alexander Solzhenitsyn.
articulo

Periodismo cultural
Eligio Coronado


onterrey.- José Luis Esquivel Hernández (Monterrey, N.L., 1946) vuelca su experiencia de casi cuatro décadas como periodista para establecer el origen, naturaleza e importancia del periodismo cultural en este volumen homónimo, con fuerte sabor didáctico.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
El tampón en la cochera
Gerson Gómez


onterrey.- Su logo es una campanita de las de Disney. Para todo. El celular, las calcas en el decorado de su vehículo. Hasta el tatuaje en el pubis.
articulo

Palabra del lector

Janeth
9 Julio 2012 / Sanjuana Martínez / Crónica de mi arresto
regiasweet@hotmail.com
Gracias a Dios usted tenia contactos y conocidos en diferentes medios, que pasara con toda la gente que no contamos con eso, tendra algunos numeros de contacto que nos pueda proporcionar, pero que realmente nos sirvan, no solo los contactos que todo mundo sabe de CNDH, etc. sino de alguna persona en especifico de cada instancia. eso seria realmente útil para los que no estamos relacionados con los medios.
Mi mas sincera solidaridad con usted, esto es un país de nadie, tanta corrupción no puede ser posible. Espero pronto arregle su situación y que tanto usted como sus hijos puedan vivir en paz, le mando un fuerte abrazo y que Dios la bendiga, en lo que yo pueda ayudarla, estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales,
Wendy Garza

Mario G. Quintanilla Vazquez
9 Julio 2012 / Sanjuana Martínez / Crónica de mi arresto
marioquintanilla56@hotmail.com
LO QUE DA CORAJE ES QUE DE TODOS MODOS Y MOVIENDO INFLUENCIAS LA DEJARON CASI LAS 36 HORAS DETENIDAS Y SI LAS QUEJAS EN LA CEDHNL FUNCIONAN DESPUES DE SALIR, PUES NO SIRVEN PRA NADA. OJALA EL GREMIO PERIODISTICO HAGA ALGO ANTE ESTE ATROPELLO FUERA DE LEGALIDAD, AL INTODUCIRSE A LA CASA ARBITRARIAMENTE.

Guillermo Berrones
9 Julio 2012 / Sanjuana Martínez / Crónica de mi arresto
gberrones@hotmail.com
Lamentable y denigrante nuestra justicia, Sanjuana. Tú padeciendo caprichos y prepotencia; y mientras, los criminales  impunemente aterrorizan en todos los rincones de México bajo el amparo de la misma ley. ¡Terrible!

Graciela Salazar Reyna
9 Julio 2012 / Sanjuana Martínez / Crónica de mi arresto
gracielasreyna@hotmail.com
Como bien señala San Juana, ella tiene, por fortuna, los recursos necesarios en estos casos para defenderse y cuenta con sus amigos; la mayoría de los ciudadanos, anónimos, resultan violentados en sus derechos fundamentales, sin que nos demos cuenta.
Enhorabuena, por su libertad y por la magnífica coordinación de voluntades amigas y civiles que actuaron en consecuencia. Además, la oportunidad de evidenciar la confabulación en la prepotencia y abuso de poder de quienes debieran velar por los derechos de la ciudadanía.
Hasta cuándo el país seguirá padeciendo funcionarios de esta calaña.

Guillermo Berrones
10 Julio 2012 / Solidaridad con Sanjuana Martínez
gberrones@hotmail.com
Mi firma solidaria!



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Las manifestaciones del fin de semana en docenas de ciudades mexicanas son un síntoma esperanzador. El tema de fondo, más allá de las manifestaciones, es que la ciudadanía es capaz de organizarse y asumir un papel de exigencia frente a las instituciones, que, por fin, se verán ante la situación de rendir cuentas. De recordar no mandan, sino que sólo ejercen una representación.





Decima

Sin dientes y sin placas para morder

El que en gobierno trabaja
a morder pronto se enseña
al erario le hace ordeña
y al civil, de su “marmaja”,
también del macho lo bajan
funcionarios diligentes;
están perdiendo los dientes,
y sin placas se quedaron;
un tal Morales Somohano
trae legión de delincuentes.
G. Berrones



Repique

Hogar, dulce hogar


Un sobreviviente del terremoto de 2010 en Haití, juega con una pelota frente a su casa, que es más bien una tienda de campaña. Al fondo, más viviendas.






bottom