Suscribete
 
1100 12 Julio 2012

 

Los de siempre, los que nunca faltan
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Se ha titulado así esta entrega, como aquella sección de caricaturas, “nunca falta alguien asi”, para referirnos a la posición asumida por Graco Ramírez Garrido, gobernador electo del estado de Morelos, supuestamente abanderado de la coalición de las izquierdas.

No han pasado ocho días de las elecciones y ya se deslindó de AMLO: “no le debo el triunfo al tabasqueño; veo la necesidad de plantear un pacto social desde la izquierda”. No conforme con su actitud, criticó a Arturo Núñez, gobernador electo por Tabasco,  mandándole decir: “si se plantea ser abogado de AMLO, lo respeto, está en todo su derecho, pero yo tengo por delante que se me eligió para ser gobernador de Morelos y no abogado de ninguna causa que no sea la de Morelos”. Siempre se pensó que la anterior sería la posición de Graco, sempiterno aspirante al gobierno de su entidad, pero se presionó para declarar lo citado. AMLO debe esperar que lo mismo suceda con los chuchos, aunque Zambrano y Ortega, desde hace mucho, dieron muestra de su proclividad a la traición. Si la izquierda va a transitar en lo futuro con esos ejemplares, está lucido el horizonte político mexicano.

Es indudable que Calderón siempre ha tenido apoyo de la OCDE-Gurría-Salinas y se apresta a brindárselo a EPN para seguir en la ubre presupuestal y sobre todo en la línea de los negocios, prebendas y posiciones políticas.

Informa el organismo que México mantiene el nivel de empleos porque la nación ha experimentado una recuperación económica más robusta que la mayoría de las que integran al organismo, en conjunción, subraya, con un firme empleo. ¿De qué país hablan los funcionarios de la OCDE para México y América Latina? ¿No conocen siquiera los números de INEGI sobre el particular? ¿No saben que en el sexenio de la pesadilla hay un deficiente de generación de empleos de aproximadamente 5 millones 500 mil plazas?

Para contradecirse, los gerifaltes señalados en el párrafo anterior, dicen que la desocupación seguirá en niveles altos. Supongo que este comentario es complementario de el empleo aludido anteriormente, ¿verdad?

Suárez Coppel-Pemex insiste e insistirá hasta el último día de su ¿gestión? en que la paraestatal debe ser un organismo autónomo, como el de ¿Banco de México? Para sustentar su dicho asevera: lo dejamos operar, le exigimos resultados, pero no nos metemos en el día a día. No estaría por demás obsequiarle un ejemplar de la Ley Orgánica del Banco de México, para que se ilustre acerca de las diferencias de uno y otro órgano.

El General Dauahare acusó que “Me apartaron del relevo en SeDeNa”,  sin duda en alusión al titular de la dependencia que ya tiene un candidato idóneo para esa secretaría. Esto no es nuevo, porque el propio Dauhare desde el inicio de la instauración del proceso ¿legal? que le sigue la PGR, había expresado su preocupación por esa situación.

Las declaraciones Arturo Núñez sobre la compra de votos cae en el cultivo masivo de las inolvidables perlas japonesas de Nikito Nipongo. Lea usted amable lector, si hay razón, con las palabras más, palabras menos del susodicho: una vez que se deposita el voto en las urnas, no se sabe si el voto fue comprado o fue libre. Caray, con esos abogados, AMLO para qué le anda buscando a la impugnación.

Mejor me referiré a la afirmación de mi amigo Ramón Pieza Rugarcía, conductor del programa radial en que participo en Radio Red y que conste, no es comercial: Ya no soy totalmente Palacio, ahora soy totalmente Soriana. Esto viene a colación porque el director comercial de esa tienda dijo a Ciro que siempre sí se pueden cargar, fondear,  las tarjetas emitidas; cuando en días anteriores señaló lo contrario. Entonces, ¿se confirma la compra de votos?

La SCJN, siempre fiel vigilante de los intereses de los barones del dinero, desechó el amparo que se había interpuesto para demandar la publicación de los nombres y cantidades de los créditos fiscales cancelados por 74 mmdp en 2007; como consuelo, dijo: el ¿órgano supremo legal del país? queda que el litigio sobre el secreto fiscal aún no está terminado. ¿Sabe usted amable lector cuándo se dará ese momento?

La OEA, ese organismo denominado el Departamento de Colonias de los Estados Unidos, decidió posponer la decisión sobre el cese de Lugo en Paraguay. En verdad que son chistosos los vecinos del norte.

Y por último, sobre la canasta alimentaria básica dice el CAM de la UNAM que para adquirirla se requerían en 2008, 8 horas de trabajo, ahora señala el documento emitido, se necesitan 25. ¿Cuándo los  mexicanos saldrán del hoy en que nos metieron los del capitalismo salvaje?

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com