Titular
1101 13 Julio 2012
 


ANÁLISIS A FONDO
La ineficacia de los soldados
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Nada diplomáticamente, el Senado estadounidense concluye que el despliegue de soldados de las Fuerzas Armadas en la guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico ha sido ineficaz y pudo haber incrementado los asesinatos al fragmentar a los cárteles del narcotráfico.
articulo

El balance de lo positivo
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El horizonte político inmediato que se nos plantea a los mexicanos y a los guanajuatenses tiene una característica destacada: es plural en extremo.
articulo

Nuevo Pacto Nacional
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- Los graves problemas del país trascienden a la clase política y los grupos de poder.  Estamos sumidos en la más severa crisis económica, política y social de la que se tenga memoria en el México contemporáneo
articulo

Día del Abogado
Efrén Vázquez


onterrey.- Espero no ser impertinente por pedir a mis colegas que de manera especial este 12 de julio de 2012, Día del Abogado, que por tradición ha sido de festejos y felicitaciones, nos demos tiempo de reflexionar sobre la cuestión de la culpa y la responsabilidad moral y política de los abogados por la existencia del fenómeno de la delincuencia organizada.
articulo

Equipo de EPN
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- La prensa nacional en su edición de ayer, dedica amplios comentarios a la designación de EPN para que algunos personajes de su círculo íntimo vayan asumiendo posiciones.
articulo

Barbarie, un término por aclarar
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- Durante catorce años, Miriam de León, apoyada por Radio Nuevo León y un grupo de mujeres y hombres “simpatizantes con la causa”, han  mantenido “en el aire” su programa radiofónico “Orgullosamente Bárbaros” como una especie de divisa, una escarapela en el sombrero, una insignia de honor.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Apurada la conocí
Gerson Gómez


onterrey.- Dejamos de querernos aun antes de casarnos. En todos lados, donde apareciéramos, tomados de la mano y sonriendo, aparentáramos lo contrario. Éramos la pareja perfecta desde el primer momento.
articulo

Palabra del lector


Socorro Salas Pérez
11 Julio 2012 / JRM Ávila / Si no nos dejan soñar
 Salas62@live.com.mx
 Como siempre, dices la verdad. Felicidades.

Luis
12 Julio 2012 / Francisco Gómez Maza / Los primeros 3 del presidente
luisaguirrev@prodigy.net.mx
Muy bien. Gracias.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
En el caso de la ordeña a las taquillas de Metrorrey y en el de tráfico de placas de auto, ¿en verdad los beneficiarios son los empleados de segundo nivel? ¿en verdad tienen ellos la capacidad para armar un operativo de ese tamaño?





Decima

Turismo nocturno

Es la mitad de semana
y estando de vacaciones
me sobran las tentaciones
en la mesa y en la cama
el sueño a dormir me llama;
me levanta el hambre, luego,
a trabajar yo me niego
de quehaceres tengo listas
mejor me voy de turista,
nocturno, cual fuera ciego.
G. Berrones



Repique

Sangre y carbón


Una mujer bañada en sangre es rodeada por policías antidisturbios en Madrid, durante una protesta de mineros inconformes con los recortes a los subsidios a la minería.






bottom