Titular
1102 16 Julio 2012
 


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Agresión a Internet
Edilberto Cervantes


onterrey.- El gobierno mexicano, a través de su embajador en Japón, firmó la semana pasada su adhesión al Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA, por sus siglas en inglés).
articulo

Y estalló
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- En una de las muchas conversaciones pre electorales que tuve, una persona me dijo furiosa: P: ¿Cómo se atreve López Obrador a anunciar un fraude cuando no ha sucedido?
articulo

Bellas sin golpes
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- El despertar del amor y la pasión de un hombre brotan invariablemente de la percepción de la belleza femenina. Rubén Darío lo expresó poéticamente en “Cobardía”, cuyos versos en voz de un buen declamador harían vibrar al más frígido de los mancebos.
articulo

Capas de locura
Gerson Gómez


onterrey.- A La Pirámide asisten regularmente dos tipos de personas: los ebrios consuetudinarios, los de todos los días, los indeseables en el hogar y los escurridizos del viernes por la noche.
Concepción y yo somos de los segundos.

articulo

Palabra del lector

Jesús Saucedo Gzz.
11 Julio 2012 / JRM Ávila / Si no nos dejan soñar
jcruzsg@gmail.com
¡No me gusta que me molesten cuando duermo!

David Esqueda Vázquez
13 Julio 2012 / Hugo L. del Río / El Peje en su tablero
dev_13464@hotmail.com
Don Hugo....no sea usted tan pesimista....Ha habido etapas de la historia aún en el medioevo donde la justicia ha funcionado, y no precisamente bajo la guia de un gran lider y el despertar de la sociedad al mismo tiempo, como en este caso. Nulidad es lo justo, la mayoria de actores eludieron, omitieron y evadieron su quehacer! Saludos.

Guillermo Lozano
13 Julio 2012 / Hugo L. del Río / El Peje en su tablero
glozan2000@yahoo.com
Papá Hugo "soy Pejito y no haré travesuras"...y un sexenio impacible (e impune) despliega su "arco del triunfo", por donde pasaremos con "cheques en blanco" o sin ellos.
Es momento de ver adelante, los escenarios derivados de las respuestas a su juicio: "difícil que prospere", como: y si prospera ¿qué?
Seguramente no serán "travesuras" lo que deberá de hacerse, serán  acciones inéditas como las ya iniciaron con el juicio de invalidez y las que vienen. Los tribunales tienen en sus manos ir por el "desierto de piedra" o allanar el camino a su "Tierra Prometida".
Ánimo.
A la cabeza, a un lado o adelante, mientras la fuerza y la vida lo permita el luchador social continuará, con o sin el permiso de agudos críticos, obsequisos de reconocimientos.

Mario Valencia
13 Julio 2012 / Jaime Martínez Veloz / Nuevo Pacto Nacional
mvalehe@yahoo.com.mx
Excelente reflexión y llamado de atención. En estas búsquedas deberían estar las llamadas izquierdas, pero si ni al interior de estos agrupamientos hay democracia, ¿cómo podrían pensar más allá de sus inmediatos propósitos? Andan más bien buscando argumentos para justificar una derrota merecida. Lo que le falta al artículo es precisamente el exhorto a estas agrupaciones para renovar sus cuadros y que éstos se avoquen a nuevas dimensiones y no a buscar ratones de votos en trampas inviolables. Elogiar los pocos logros como el proceso electoral  y caminar más allá para poder participar en este nuevo pacto, tan urgente y necesario.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
De una manera inesperada, el movimiento #yosoy132, como se llame ahora, empieza a cristalizar uno de los ideales de la democracia: que tengan más peso los movimientos en sí que los líderes. Porque los líderes, al menos por ahora, empiezan a quedarse atrás.





Decima

Tres tristes... gatos

Todd, Morales y Guerrero
fuera de su cargo están;
tercia de ases, les dirán;
y de los tres, el primero,
de Rangel Frías fue heredero
en asuntos de cultura;
y aquí la cuestión apura:
siendo un hombre intelectual;
¿tenía que portarse mal
y echar todo a la basura?
G. Berrones


Repique

A punto de saltar


La astronauta norteamericana Sunita Williams saluda antes del lanzamiento de una nave impulsada por un cohete Soyuz, en el Cosmódromo de Baikonur, en Kazakhstán. La misión lleva como destino la Estación Espacial Internacional






bottom