Titular
1104 18 Julio 2012
 


FRONTERA CRÓNICA
Homenaje a Juárez
J. R. M. Ávila


l 18 de julio de 1872, hace ciento cuarenta años, muere en la Ciudad de México, Benito Juárez, uno de los mejores presidentes de México, si no es que el mejor. Para quienes no entienden por qué Andrés Manuel López Obrador lo tiene como un modelo a seguir, aquí van algunos datos acerca de él.
articulo

Bloqueador solar
Lylia Palacios


onterrey.- Aunque aquí nací, regularmente echo pestes contra el sol inclemente de verano en la ciudad. Esta malquerencia siempre me ha hecho voltear a ver el estoicismo obligado de todos aquellos trabajadores que tienen por piso de trabajo la calle y por techo el cielo, llámense albañiles, campesinos, carteros, paleteros, electricistas, etcétera.
articulo

Defendamos nuestro petróleo
José Luis Apodaca


onterrey.- En la última prospectiva publicada por la Secretaría de Energía, Pemex informa que en México existen reservas probadas de petróleo por 14 mil millones de barriles.
articulo

EPN y la cachaza
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En España ya los militares están repudiando a Rajoy con sus recortes a salarios, incluido el aguinaldo e incremento al IVA. Amenazan con que no se van a quedar con los brazos cruzados y ya sabemos lo que estas palabras significan en el argot castrense.
articulo

XV Años
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Sí, lo sé: quince años tenía Martina cuando empezó de vaguita, pero no es mi intención recodar tan malhadado acontecimiento -que terminó con ella de rodillas y seis tiros en su tierna humanidad-.
articulo

Carlos Fuentes y los maestros
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- En 1997, Carlos Fuentes escribió para el Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América, un excelente libro titulado Por un progreso incluyente, que desafortunadamente no es fácil de conseguir en librerías porque fue editado por el propio Instituto y distribuido gratuitamente por el SNTE.
articulo

Historias e histerias
Eligio Coronado


onterrey.- Cuando queremos comunicarnos con los demás, pero no tenemos nada que decir, inventamos un cuento. De esa manera tenemos algo que decir, aunque no sea cierto. Y es que en un cuento no importa si lo que se dice es verdad o es mentira, sino cómo se diga.
articulo

Hebilla de acero
Gerson Gómez


onterrey.- Concepción llegó de la oficina al estudio acalorada. Se desvistió desde la puerta. Las prendas fueron cayendo al ritmo de sus pasos.
articulo

Palabra del lector

Oscar Santos
16 Julio 2012 / Francisco Gómez Maza / Los impresentables
ogsanda_2hotmail.com


Desconozco en que momento faculto la Ley mexicana la existencia de estos "PREMIOS PLURIS" QUE FINALMENTE TOMAN UN PESO PREPONDERANTE EN SUS RESPECTIVAS "BANCADAS" Y DESDE LUEGO EN EL "APARATO ECONOMICO-POLITICO" QUE JUSTAMENTE DENOMINO "FABRICA DE LEY" QUE DA ALIMENTO a el ARCA DE LA IMPUNIDAD, INSTRUMENTO LETAL DE PRIVILEGIADOS EN MÉXICO.  ESTO PARAFRASEANDO  AL PUNTO DE VISTA MÉDICO ES UN CANCER. QUE SI BIEN NO MATA AL HUÉSPED LO DETIENE EN STATUS DE SUBVIDA.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Es cada vez más común que sea en el extranjero en donde se descubren hechos delictivos, se denuncian y se llama a cuentas a los responsables. En nuestro país, sólo se descubren, pero de llamar a cuentas, para nada. De modo que ya pueden seguir traficando placas, haciendo trafiques financieros y dilapidando el dinero público. Al fin que si los descubren, sólo los mandarán a casa.





Decima

La Barbie de León

Viajando por Guanajuato
recién pasó la elección
encontré sorpresa en León
donde el PAN mandó buen rato.
Puso cascabel al gato
la candidata priísta;
la muñeca fue más lista
Bárbara dicen se llama
“Barbie” apodada la dama
que dejó al PAN en la pista.
G. Berrones

 


Repique

Save the children


La zona comprendida entre Sudán y Sudán del Sur enfrenta una crisis humanitaria, pues la gran cantidad de refugiados que llegan a la región vuelve prácticamente imposible atenderlos debidamente, de acuerdo con voceros de la organización Save the Children






bottom