Suscribete
 
1105 19 Julio 2012

 

Sedena y la adquisición de equipo
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- El tema de que da título a esta entrega es preocupante. Lea usted amable lector:

Se habla de compras por 9 mmdp para equipo que intercepte comunicaciones, no son para espiar a los mexicanos, aclaró la SeDeNa, pero a partir de que los titulares del Ejecutivo federal son muy permisivos con todo lo referente a las fuerzas armadas del país, sobre todo compras, tenemos que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 etiquetó recursos por 50 030 millones de pesos y para  el de 2012 fueron 55 611 mdp. Es decir, se autorizó un incremento de 5 581 mdp para este año, por lo que cabe preguntar ¿con cargo a qué partida se gastan 9 mmdp, si el tope máximo es de 5 581 mdp, sin considerar inflación, aumentos de sueldos, etcétera?

Por otra parte y de ninguna forma asunto menor, es el de que Reporte Índigo de ayer menciona que gracias a una filtración en la información se conocieron los datos relativos a las compras y que eso se inserta en el capítulo de traiciones en la dependencia, de alguna manera hay que denominarlo. En el mismo sentido, desde varios días se comenta en los corrillos militares que la absurda acusación en contra del General Dauahare se debe incluir en el contexto de la sucesión en la  titularidad de SeDeNa. En otras palabras,  las patadas bajo la mesa en el ámbito verde olivo están a la orden del día. Y eso que son institucionales y disciplinados.

En el asunto del HSBC, cada minuto del día surgen informes que hablan del cochinero que impera en la estructura de ese banco, por la vía del lavado de dinero. Esto ocurre en los EU, pero aquí ni por enterados nos damos: el banco admitió en los EU que permitió operaciones ilícitas en México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores afirma que tiene procesos abiertos, pero que el marco legal impide darlos a conocer;  para eso sirve el secreto bancario, ¿sabe usted? Así que por vía de mientras nuestras autoridades están coludidas desde 2002 y la PGR dijo antier que desde 2007 han sido congeladas cuentas en ese banco por lavado de dinero.

Y a los mexicanos, que les lama la panza un león, porque somos como el marido cornudo de la leyenda urbana, somos los últimos en saber de qué se trata.

El asesinato de periodistas,  que se ha convertido en el deporte más recurrido en México, acusa que en el sexenio de la pesadilla, van 67 y que hay 17 desaparecidos, con lo que 84 personas que se dedicaban al peligroso oficio de informar, ya no son parte del censo de población. ¿El ínclito inquilino de Los Pinos, estará satisfecho del resultado de su guerrita, que ya es guerrota?

No podemos cerrar estas notas sin mencionar una vez más que en España toca el turno a los desempleados manifestar su descontento con la administración de Rajoy y eso es lo menos que pueden hacer; pero además que en los gobiernos estatales de Quintana Roo y Durango, la crisis, las tormentas, las lluvias, las inundaciones, la sequía, les hacen los mandados. Funcionarios de uno y otra entidad pasean por Europa con cargo a los  erarios estatales; sólo Borge ha ido a España 4 veces en 15 meses. Así que muy preocupados por lo que sucede a sus gobernados, seguramente no lo están y debemos, tenemos que decir, que como Garcés, qué suertudotes son.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com