Titular
1106 20 Julio 2012
 


¿Se equivocó el #YoSoy132?
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Me llama Miguel para conversar sobre #YoSoy132; me cuenta que tuvo un intercambio fuerte con una estudiante porque él le demostraba que eran inocentes.
articulo

Maestros a examen
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- Participé el domingo pasado en la observación ciudadana del proceso de selección, mediante examen de oposición, de los maestros de educación básica a incorporarse en el enorme padrón de profesores que laboran en la SEP y en los organismos estatales de educación pública.
articulo

Familias incómodas
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Las familias incómodas de muchos políticos, que comúnmente denominamos nepotismo, no sólo abarca lo que literalmenrte señalan los diccionarios de la lengua española, como el de la RAE, que instruye: Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones y empleos públicos. Actualmente esa acepción se extiende a los amigos, muy amigos de quien detenta el poder.
articulo

Chaplin, la democracia y los derechos
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- El célebre activista libertador de Sud África, Nelson Mandela, dijo en un discurso pronunciado en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, en 1998: “Si no hay comida cuando se tiene hambre, si no hay medicamento cuando se está enfermo, si hay ignorancia y no se respetan los derechos elementales de las personas, la democracia es una cáscara vacía, aunque los ciudadanos voten y tengan Parlamento”.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Como la limonada
Gerson Gómez


onterrey.- O algo más. Un quebranto emocional. El camino de ida, en su solo sentido. Adelante, siempre, el camino a Roma es mío. El tuyo va a todas partes y a ninguna.
articulo

Palabra del lector

Uuc-kib Espadas Ancona
16 Julio 2012 / Francisco Gómez Maza / Los impresentables
uuckib@prodigy.net.mx
Que un periodista norteamericano afirme que "La mayoría de los nuevos ocupantes serán legisladores cuyos nombres no aparecieron en las boletas electorales", o que sólo 200 fueron electos por voto directo es disculpable: los vecinos son incapaces de entender lo que no se hace igual que ellos. Pero que semejantes afirmaciones sean el punto de partida para un analista nacional (cuyo correo según veo es analisisAFONDO etc.) me parece realmente grave. Primero: NADIE puede llegar al Congreso si su nombre no aparecio en la boleta, no importa si lo dice Booth, Gómez Maza u Obama. NADIE. Segundo. Los plurinominales SON MINORÍA en ambas cámaras. Hecho aritmético irrefutable. Tercero. TODOS los legisladores son electos por voto directo. El voto idirecto para la elección de integrantes del Congreso desapareció en México en el siglo XIX. Agrego que, además, los uninominales representan desde hace años a minorías, mientras que las mayorías sólo encuentran representación en la plurinominales. Envío al correo del autor un análisis puntual de esto último.

hortencia Delgado
18 Julio 2012 / Eligio Coronado / Historias e histerias
Gracias ...muchas gracias por acompañarnos y dedicar estas lineas a un trabajo realizado con todo el corazòn ...un gran abrazo

Guillermo Lozano
19 Julio 2012 / Francisco Gómez Maza / Peligra la privacidad en internet
glozan2000@yahoo.com
Excelente denuncia Don Francisco Gómez Maza.
El cínico de Calderón ya le vale que le hagan "juicio político" o "mediático" y sigue con su atropello sistemático de la ley y los procedimientos.
Con el pretexto de la protección de la propiedad intelectual se preparan para intervenir la red de internet, fuente novísima de la organización político social.
Es el paranoico autoritarismo de derecha personificado. Cabe decir aquí que se divulgó por MVS noticias de Carmen  Aristegui la denuncia de una adquisición, sin licitación,  por el ejército mexicano ( y su "jefe máximo") de equipo de espionaje sofisticado por un monto de 5000 millones de pesos.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Veamos. Se trafican como 7 mil millones de dólares de origen ilícito. Por ello, los directivos de HSBC en Estados Unidos son llamados a declarar en público y reconocen sus errores. Mientras, en México, de donde salió el dinero ilegal, la autoridades dicen que esas conductas sólo son merecedoras de una sanción administrativa. Así, ¿cuándo saldremos de nuestros baches de corrupción e impunidad?





Decima

15 diario en blanco

Como todas las mañanas
buscando la nota fresca
me encontré con la sorpresa
de que no había 15diario.
Envuelta en blanco sudario,
la página está vencida;
para que este espacio siga
y para sanar la pena
pone su última quincena
el Profeta, y no es diatriba.
G. Berrones

 


Repique

¿Iguales en todos lados?


Policías paramilitares entrenan cubiertos de lodo en la ciudad china de Chuzhou.






bottom