Titular
1107 23 Julio 2012
 


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Rescate de los bancos españoles
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- El presidente del gobierno español anunció el miércoles pasado un conjunto de medidas con las que pretende un “ajuste” (es decir una disminución) de 65 mil millones de euros en los presupuestos públicos de 2012 y 2013. A su vez la vicepresidenta anunció que los “recortes” seguirán: “de aquí a final de año traeremos 20 leyes para continuar en esta línea”.  
articulo

La nombradía varia de Ciudad Juárez
Víctor Orozco


hihuahua.- Comenzó a circular el libro Ciudad Juárez. La nombradía varia. Desde sus orígenes hasta la actualidad.  Sus dos volúmenes de ensayos, profusamente ilustrados con imágenes de primera mano o recogidas en una gran cantidad de colecciones públicas y privadas, la harán pronto una obra de inevitable consulta y plácida lectura para todos los que estén interesados o enamorados de esta frontera, que en ambas categorías sumamos legión.
articulo

Saldos de las elecciones
Efraín Poot Capetillo


érida.- Las recientes elecciones federales y estatales que han resultado las más concurridas de la era de la alternancia han dejado claro que la agenda para transitar a la democracia plena es todavía muy amplia y compleja.
articulo

De víctimas y malabares
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El Congreso de la Unión está dando vueltas y más vuelts al tema de la Ley General de Víctimas. Los hechos son contundentes: siguiendo el proceso legislativo las dos cámaras que integran el Congreso aprobaron la ley en comento y la turnaron al Ejecutivo federal para la publicación que corresponde.
articulo

Gobierno induce y ciudadano deduce
Ricardo J. García M.


onterrey.- La vida de la república parece estar bien, todo tiene sentido, los hechos lo demuestran: un presidente preocupado por la seguridad, sonriente según el caso o enojado en otros, con declaraciones triunfalistas del empleo, anfitrión de eventos internacionales, obsequioso con sus huéspedes aunque no le hagan caso en sus propuestas, un IFE y TEPJF controlando el sinfín de declaraciones de los partidos políticos.
articulo

Cuando ser maestra estaba capricornio
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- En el 2007 la colega historiadora Norma Ramos, del Colegio de San Luis, ganó el premio “Israel Cavazos” por su trabajo de investigación -Tesis de posgrado- dedicado a explorar la condición que vivían las maestras del sur de la entidad durante la parte final del siglo XIX y principios del XX, este trabajo se sustentó en una exhaustiva búsqueda de información, especialmente en los archivos de la SEP y muchos otros locales, así como diversas entrevistas y una gama de documentos hemerográficos.
articulo

Harta de comer lo mismo
Gerson Gómez


onterrey.- La grandeza de las ciudades no se mide por lo anchura de sus calles, la rapidez para transitarlas, o la bravura histórica de los habitantes, frente al acoso de los elementos climáticos.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Veamos. Se trafican como 7 mil millones de dólares de origen ilícito. Por ello, los directivos de HSBC en Estados Unidos son llamados a declarar en público y reconocen sus errores. Mientras, en México, de donde salió el dinero ilegal, la autoridades dicen que esas conductas sólo son merecedoras de una sanción administrativa. Así, ¿cuándo saldremos de nuestros baches de corrupción e impunidad?





Decima

15 diario en blanco

Como todas las mañanas
buscando la nota fresca
me encontré con la sorpresa
de que no había 15diario.
Envuelta en blanco sudario,
la página está vencida;
para que este espacio siga
y para sanar la pena
pone su última quincena
el Profeta, y no es diatriba.
G. Berrones

 


Repique

¿Iguales en todos lados?


Policías paramilitares entrenan cubiertos de lodo en la ciudad china de Chuzhou.






bottom