Titular
1109 25 Julio 2012
 


ANÁLISIS A FONDO
Veracruz, odio a periodistas
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Dónde quedó la posibilidad de defender la libertad de expresión y de prensa en Veracruz, el estado mexicano más peligroso del mundo para los comunicadores, donde han sido asesinados por lo menos 15 trabajadores de la información periodística.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Un pueblo feliz
J. R. M. Ávila


onterrey.- Es lamentable ver cuánto publican o dejan de publicar los medios cuando en México sucede algo que intenta modificar la inercia conservadora que aquí prevalece desde tiempos inmemoriales.
articulo

Fox y Bribiesca
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Panistas de Guanajuato (para que la cuña apriete debe ser del mismo palo) demandan la expulsión de Fox del partido azul; de la misma manera que el diputado presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Oscar Arce Paniagua, exige lo mismo, al amparo de la argumentación de que se debe poner un ejemplo al resto de la militancia para inhibir la tentación de ser desleales a su grupo.
articulo

Cuauhtémoc el nuestro
Ismael Vidales Delgado


onterrey.- Un viernes, invitados generosamente por Goyo Ramírez en “Los Generales” de Revolución, nos dimos cita, un nutrido grupo de amigos del convocante y de Pedro Ramírez, el hombre que se ha echado a cuestas la carga de hacer y distribuir personalmente su revista Conciencia Libre, enriqueciendo esta pléyade de románticos como Luis Lauro y otros entrañables amigos que llevan a cuestas Oficio o Pantagruel.
articulo

El cuento de la gallina
Eligio Coronado


onterrey.- Los buenos fabulistas saben introducir la moraleja dentro de una historia sin hacerla evidente. Así los niños (y no pocos adultos) perciben el mensaje sin sentir que son “aleccionados”.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Vuelo de tachones
Gerson Gómez


onterrey.- Vamos a la terraza: le dices a Concepción: no es terraza: sólo es el techo de la rentera: ya sé: pero así suena mejor: con más caché:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Pregunta para reflexionar: ¿Y si todo el talento que los mexicanos ponemos en que las elecciones salgan chuecas se pusiera en la innovación, en proyectos productivos y en programas sociales, podríamos llegar a ser una potencia mundial?





Decima

Sólo una tecla empolvada
se quedó cuidando el punto
de la Décima mentada.
Se le complicó el asunto
por irse a San Garabato
el Profeta ya no escribe
¿o se iría a Guanajuato?
El caso es que se la vive
de vacación de verano
con sabor veracruzano.
(Asael Sepúlveda)

 


Repique

Pueblo en lucha


Grupos de peruanos protestaron frente a la Corte Suprema de Perú por la decisión de reducir la sentencia del exjefe de espionaje de Vladimiro Montesinos,






bottom