Titular
1112 30 Julio 2012

 


LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Reescribiendo la historia
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En medio de la coyuntura político electoral de los últimos meses se dio a conocer un documento elaborado por un grupo de “profesionales de la historia” -–se la considera como arte o como ciencia- que plantea una reflexión interesante sobre el discurso historiográfico oficial, el configurado por los gobiernos nacionales.
articulo

Basta de tragedias mineras en Coahuila
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- De nueva cuenta Coahuila vuelve a estar de luto. En el municipio de Múzquiz, una explosión de gas metano provoca una tragedia donde mueren 7 mineros en un pocito de carbón.
articulo

Va de anécdota
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En este espacio hemos abordado en los últimos días el despropósito que significa que Los Pinos, vía SeDeNa adquiera un nuevo avión para que el presidente de la república viaje a cualquier lugar del mundo, sin necesidad de reabastecerse de combustible; esa es la idea, sobre todo cuando vaya al otro lado del Atlántico o del Pacífico.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Bruja de traje sastre
Gerson Gómez


onterrey.- Trae la grabadora de reportero: de la oficina: me mensajeó Concepción al bíper: a media mañana: estaba en junta con el jefe: minutos perdidos: agenda interminable:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Ya mero llega septiembre con sus aguaceros. Sólo faltaría que una lluvia torrencial arrastrara las obras a medias que el gobierno no acaba de construir, a dos años de distancia del Alex.





Decima

Los partidos

Con olímpica ruindad
sus decires desdiciendo
el PRI le sigue mintiendo
al TRIFE y la sociedad.
PRD en su terquedad
mantiene el dedo en la llaga;
PAN es pólvora mojada
perdió poder y principios
lo mandan al precipicio
Fox, Calderón y la nada.
G. Berrones

 


Repique

Día de los caídos


Vietnam celebró el día de los caídos en la guerra, incluyendo al poco más de un millón de soldados que murieron durante la invasión norteamericana.






bottom