Titular
1113 31 Julio 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
La corte de Peña Nieto
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Una vez que el Tribunal electoral haya resuelto las poco más de 300 impugnaciones en contra de la elección presidencial, presentadas por el Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador, entrará en Los Pinos arropado por un equipo de colaboradores que él considera de lujo, y que lo han acompañado durante su carrera política y en su campaña hacia la presidencia de la república.
articulo

Ilegitimidad perniciosa
Víctor Orozco


hihuahua.- Tal vez la principal función de las instituciones públicas, es dotar de legitimidad a la autoridad. Sin ella, se puede ejercer el poder sobre los gobernados, por un tiempo limitado y sembrando terror, desconfianza, injusticias y trastocando a cada paso la convivencia entre civilizados.
articulo

Cerco a Televisa Mty
Emiliano Sánchez


onterrey.- Cientos de jóvenes nos tomamos de las manos por la democracia, sudamos y nos ensuciamos juntos. En esta ocasión, afuera de las instalaciones de Televisa. Monterrey vivió esa tarde todo un acontecimiento.
articulo

Frente NL contra la imposición
Efrén Vázquez


onterrey.- La toma pacífica de Televisa en Monterrey, el pasado 27 de julio, no fue la más numerosa (la prensa local habla de cientos) pero sí fue la más innovadora, en cuanto a las demandas planteadas.
articulo

COTIDIANAS
El Feis a las tres de la mañana
Margarita Hernández Contreras


allas, Texas.- Esa noche a las tres de la mañana no pude dormir. Agarré mi teléfono celular y me puse a ver qué había de nuevo en el Feis. Luego la curiosidad me llevó a buscar nombres de viejos conocidos.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Besar a tres tiempos
Gerson Gómez


onterrey.- Antes de Concepción: una relación sin rumbo fijo con Aura: a fin de cuenta: años a la basura: llamadas vacías: caminata al teléfono público: depositar el veinte: tostón: peso:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Ya mero llega septiembre con sus aguaceros. Sólo faltaría que una lluvia torrencial arrastrara las obras a medias que el gobierno no acaba de construir, a dos años de distancia del Alex.





Decima

Oscura gobernabilidad

Habrá muchos asegunes
en la ciudad y el estado,
todo está paralizado
como si fuera San Lunes.
Si hace calor y te entumes
con tráfico desquiciante,
la violencia es delirante,
no hay autoridad ni ley;
se ve oscuro Monterrey
con pésimos gobernantes.
G. Berrones

 


Repique

Día de los caídos


Vietnam celebró el día de los caídos en la guerra, incluyendo al poco más de un millón de soldados que murieron durante la invasión norteamericana.






bottom