Titular
1114 1 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Periodista, no matraquera
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- No hay delito penal ni administrativo que perseguir en el hecho de que los partidos del Movimiento Progresista de Andrés Manuel López Obrador utilicen, sin permiso,  la voz de la conductora de radio y televisión, Carmen Aristegui, en un spot  con el cual denuncian “el fraude 2012”.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Triste trato al magisterio
J. R. M. Ávila


onterrey.- Es triste ver cómo trata el gobierno, vía Secretaría de Educación Pública (SEP), al magisterio en México, desde que un docente intenta conseguir una plaza hasta que termina jubilándose.
articulo

Azúcar
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Recordará usted amable lector, que en otro sexenio aciago de la historia de nuestro país, cuando Fox-Sahagún-Bribiescas gobernaron el país con toda discrecionalidad, se dio el fobaproa azucarero, mediante el que Usabiaga, a la sazón titular de Agricultura y Ganadería, decretó la expropiación de varios ingenios azucareros.
articulo

¿Quién toma en serio al PRD en Sonora?
César del Pardo Escalante


a Paz, BCS.- Es muy común, no sólo en Sonora, que si se presenta una real alternativa popular, la izquierda formal reaccione inmediatamente; deberá usar toda su artillería a su disposición para evitar que los desplacen; así, como cualquier organización con intereses inmediatos.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Hundidos y asaltados
Lilia Arellano


Julio 31, 2012.- En la danza de los números oficiales nada cuadra y mucho menos si se trata de todo lo que tiene que ver con los grandes negocios, los fuertes, los que dejan mucho dinero, aún y cuando el oficio de “coyotes” los obligue a bajar sus comisiones a un solo dígito.
articulo

Versos para no dormir
Eligio Coronado


onterrey.- La brevedad exige precisión y claridad porque el texto termina demasiado pronto, pero así es el estilo de Leticia Sandoval (León, Gto., 1959): conciso hasta la desnudez. Como si la autora, después de concluir el texto, lo sacudiera para quitarle el lastre (por eso es que en este volumen abundan los textos de uno o dos renglones).
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Me relajo y me quedo
Gerson Gómez


onterrey.- Le dio por construir paisajes emocionales: con pintura comestible en mi espalda: luego me fotografía: tienes la piel como un caballo: áspera: querrás decir:
articulo

ONG's de NL se pronuncian contra atentados


A la sociedad de Nuevo LeónA la sociedad civil organizada a nivel nacional e internacionalA las y los mexicanos indignados que buscan vivir en este país sin miedoY enfáticamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno:
articulo

Respuesta de la Cocopa a Calderón


LA COCOPA RECONOCE Y VALORA EL TRABAJO REALIZADO POR LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO DEL EZLN

AL PUEBLO DE MEXICO

La Presidencia de la Comisión de Concordia y Pacificación, lamenta que la presentación del libro de Luis H. Álvarez, “Corazón Indígena. Lucha y esperanza de los pueblos originarios de México” haya sido aprovechada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para descalificar al EZLN... articulo


Palabra del lector


carlos leal
30 Julio 2012 / Edilberto Cervantes / Reescribiendo la historia
cgleal7@hotmail.com
Nada nuevo, desde hace tiempo se viene tratando de insistir en la manipulación oficialista en el aprendizaje. De hecho ya produjo las generaciones de la ignorancia, la elección del candidato es un ejemplo impecabe. El INAH antes era un centro de lucha social importante, ahora son profes mediocres los que dictan de acuerdo al cheque. La UNAM, mis respetos pero como es una olla de grillos, a veces llega tarde al analisis. La historiografia electoral con un Benito Juárez atrás, un Madero o Hidalgo son parte de la caricatura, además por incorruptible que seamos, no es posible escribir la historia sin el poema de la locura política.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Ya mero llega septiembre con sus aguaceros. Sólo faltaría que una lluvia torrencial arrastrara las obras a medias que el gobierno no acaba de construir, a dos años de distancia del Alex.





Decima

Funcionarios mentirosos

Dizque hay mentiras piadosas,
dicen atenuando el punto;
son las placas un asunto
donde no encaja el encaje.
Robar para el reciclaje
es un cuentotototote.
¡cómo les encanta el trote!
no los perdones, Señor,
cada día lucen peor:
van mamando y dando topes.
G. Berrones

 


Repique

Día de los caídos


Vietnam celebró el día de los caídos en la guerra, incluyendo al poco más de un millón de soldados que murieron durante la invasión norteamericana.






bottom