Suscribete
 
1117 6 Agosto 2012

 

Otra de EPN
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- En otro numerito de EPN, este quiso ponerse atento y considerado y lo que consiguió fue ponerse en ridículo por enésima ocasión. Da pena ajena el tricolor. Para qué hacer más comentarios.

La SeGob nos "sorprende" con la noticia de que en Ciudad Juárez bajan a la mitad los delitos como el homicidio en el primer semestre de 2012.  La dependencia se manifiesta loca de contenta porque en gran parte del año la cantidad de los ilícitos iban arriba de 100 mensuales y en julio "sólo 44". Acostumbrados como están a la matanza diaria, perdieron la capacidad para darse cuenta de la magnitud del problema.

Y a propósito, en materia de estadísticas macabras, ¿cuántos fallecimientos van en el sexenio de la pesadilla, porque nos habíamos quedado en más de 70 mil a diciembre de 2011? ¿Y la transparencia?

Y en términos de asuntos militares, ¿de venganzas? ¿de justicia? antier decretaron la formal prisión para los generales acusados de ligas con el narcotráfico, encabezados por Tomás Ángeles Dauahare, a pesar de que testigos protegidos, en realidad delincuentes, incluso se habían retractado de sus imputaciones.

Desde hace tiempo Francisco Mayorga, titular de la Sagarpa, ha venido impulsando la bolsa agropecuaria, hasta que antier se anunció el establecimiento del programa mencionado. En dicha bolsa intervendrán el gobierno y  los sectores financiero y bancario, para la administración de riesgos del mercado a traves de intermediarios financieros. Para arrancar el plan, el gobierno invertirá 550 millones de pesos en los fideicomisos relativos al FIRA. En síntesis, se trata de impulsar la agricultura por contrato, para prevenir, se supone, las veleidades del mercado y sus intermediarios.

Con respecto a los subsidios a la gasolina, también el sábado, la SHCP informó que el aumento a los subsidios no generan un boquete fiscal, porque se compensa con la venta de crudo. Este tema ha sido recurrentemente debatido por el impacto que los incrementos a los precios de combustibles tiene sobre la inflación.

Los españoles no ven la suya; en un año sacaron 238 mil millones de euros y sólo en mayo fueron 25 600 mdeuros. Las finanzas del país peninsular no acaban de llegar a una situación en la que puedan tener un respiro, ya que las presiones que tienen de los mandamases de la eurozona y el desmpleo, son temas centrales de su desquiciamiento.  

Sobre la economía mexicana, la SHCP señaló antier que está con "bastantes buenos datos" y a ellos se refiere para mencionar magros resultados en la variables macro de la economía mexicana, al lado de citar que que los créditos fiscales han aumentado un 16% en lo que va del primer semestre de 2012.

Los adeudos de personas físicas y morales ascendieron a 793 211 millones de pesos a la fecha mencionada, cuando en igual periodo de 2011 la cifra era de 683 047 millones. Por otra parte, los contribuyentes activos a diciembre de 2011 eran 36 millones 960 mil y a junio de 2012, suman 37 millones 531 mil causantes. Por lo que toca a los informales, desde 2005 no se había registrado una proporción tan alta, pues el 29.72% de la población ocupada declaró trabajar en la informalidad y en enero de este año eran del orden del 29.34%. 

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
http://www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com