Titular
1118 7 Agosto 2012

 


La quiere de profesor en Texas
Efrén Vázquez


onterrey.- En un país, como el nuestro, donde culturalmente el «poder» lo proporciona no el mérito o cualidades propias del individuo, sino la credencial, institución o cargo que se ostenta; donde si a las doce del día al primer mandatario se le ocurre decir que son las doce de la noche no queda más que encender las farolas, debe ser una verdadera tragedia, a una persona cualquiera, concluir el período de Presidente de la República.
articulo

“Tierra llamando a Lunave”
Nora Elsa Valdez


onterrey.- ¿Recuerda usted aquella película donde “Clavillazo” interpretaba un astronauta viajando a la Luna junto con su novia, Ana Luisa Peluffo, en una “Lunave”, siendo guiados desde la Tierra por Andrés Soler y su grupo de científicos?
articulo

Misterios en Pemex
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- A ver si con la ayuda de usted, amable lector, puedo desentrañar uno de tantos misterios que giran alrededor de Pemex, la principal paraestatal que nos queda.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Calificación electoral a modo
Lilia Arellano


gosto 6, 2012.- Con expresiones como la hecha por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salvador Olimpo Nava, Flavio Galván y Constancia Carrasco, relacionadas con el hecho de que “será inédita y transparente la calificación electoral”, nos restregaron en pleno rostro que las anteriores, es decir las del “haiga sido como haiga sido”, estaban carentes de toda transparencia
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Riesgos del placer
Gerson Gómez


onterrey.- Entonces dijiste: bien quitada de la pena: siempre amaneces ligera: contenta: soñé algo raro: rarísimo: es poca cosa: una mariguanada:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Chavela Vargas

Con José Alfredo Jiménez
bebió tequila del bueno
su vida no tuvo freno
Chavela rompió fronteras.
Se pasó noches enteras
cantando por un amor
hoy nos deja gran dolor
su sarape colorido,
su canto grave y sentido
deja un vacío en el folclor.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom