Titular
1119 8 Agosto 2012

 


Falta de hidalgía
Hugo L. del Río


onterrey.- En Nuevo León, como en todo México, Acción Nacional dejó duelo, devastación, amargura, pérdida de la esperanza y miseria, mucha miseria, entre otras cosas.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Viento en popa de Peña Nieto
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Andrés Manuel López Obrador y su plan nacional de defensa de la democracia no inmutan a los integrantes del círculo rojo, que ni sudan ni se acongojan porque el Tribunal electoral pudiera invalidar la elección presidencial del domingo primero de julio. Y eso que el tabasqueño cada día anuncia nuevas pruebas de la compra de votos a favor de Enrique Peña Nieto.
articulo

Rezago de la educación superior
Juan Ángel Sánchez


onterrey.- Es muy extenso el catálogo de problemas no resueltos que viven y sufren la educación media superior y superior en este país. Trátese de los que se resuelven sólo en el papel, de los que tienen soluciones de ficción y los que, de plano, se dejan de lado.
articulo

Romance con la democracia
Alejandro Heredia


onterrey.- Después de un lustro de elecciones competitivas en México, en donde se ha logrado en cierta forma una democracia por “encimita”, el punto de vista puede enriquecerse con la visión antropológica de Matthew Charles Gutmann en su libro El romance de la democracia, Rebeldía sumisa en el México contemporáneo (FCE, 2009).
articulo

Rumbo al sur
Eligio Coronado


onterrey.- Un cuento nace cuando las partes que lo integran se reúnen todas en la mente de su autor. Antes de eso sólo hay ideas que luchan para constituir algo que tenga algún sentido.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Proporciones inadvertidas
Gerson Gómez


onterrey.- Como viene: la lengua nace simple: sin ponernos en el lugar del otro: soltamos los demonios atrapados en el pecho: así son las experiencias cotidianas:
articulo

Cadhac difunde carta a un hijo desaparecido


A NUESTRO QUERIDO HIJO,

HACE 34 AÑOS, RECIBÍMOS LA HERMOSA NOTICIA DE QUE ESTABA EMBARAZADA. TENDRIAMOS A NUESTRO PRIMER HIJO.
NOS  LLENO DE ALEGRIA ,  PUES EN  MI VIENTRE LLEVABA EL FRUTO DEL AMOR DE TU PAPA   Y MIO... articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

Las despedidas

El rumor es fuerte ya
en círculos del poder
dizque es para no volver
que Medina ya se va.
Y quien también partirá
trovando su despedida;
con la canción de las sillas
Calderón nos dice adiós;
y yo les digo a los dos:
nos dejaron en la chilla.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom