Titular
1122 13 Agosto 2012

 


Hambre de ganar
Hugo L. del Río


onterrey.- Hambre de ganar: en lo que sea, pero ganar. Y, de paso, justificar con un pretexto más o menos aceptable los gritos, apapachos y demás desfiguros en la vía pública, así como el consumo inmoderado de la bebida de moderación.
articulo

ANÁLISIS  FONDO
Fallida apertura económica
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- No tuvo conciencia, o no pudo, o no le dio la gana al presidente Felipe Calderón definir y poner en práctica una política industrial y de comercio exterior, que beneficiara a los empresarios y que resolviera de una vez por todas el problema del desempleo galopante con que está clausurando su administración.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sequía en los Estados Unidos
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- En los últimos doce meses se han registrado en los Estados Unidos (E.U.A.) las temperaturas más altas desde el año de 1956. Se está produciendo la peor sequía en más de medio siglo. Para dar una idea de la dimensión del desastre, hay que señalara que la zona afectada cubre el 63 por ciento del territorio de ese país.
articulo

Oro en evasivas
Irma Alma Ochoa


onterrey.- El Estado mexicano fue a Nueva York a enseñar el cobre y a ganar el oro en evasivas y justificaciones, al examinarse los informes VII y VIII sobre las medidas legislativas, judiciales y administrativas adoptadas en cumplimiento a la Convención sobre la Eliminación de toda forma de Discriminación contra la Mujer, (Cedaw, por sus siglas en inglés), en el 52º período de sesiones realizadas el 17 de julio, en la sede de Naciones Unidas. articulo

EL CRISTALAZO
Recoger los pedazos
Rafael Cardona


iudad de México.- La reunión sabatina del Partido Acción Nacional cuya definición podría ser una pelea sin reglamento en la cual un peso completo abofetea con la mano abierta a un peso mosca, nos ha mostrado a un militante autocrítico en cuyo desempeño no se expone a la peor de las críticas: ¿vale la pena preocuparse tanto por el futuro del partido cuando no se ha visto similar interés por el futuro del país?
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Profesionales del abandono
Gerson Gómez


onterrey.- Nos vemos en privado sólo si es absolutamente necesario: nos es fácil borrar siete años de relación: me voy despidiendo de ella: soltando la cuerda: aflojando el curricán de la memoria:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos ha desmantelado una red de pornografía infantil, que tenía actividades en varios países, entre ellos México. Ya sentenciaron a algunos en los Estados Unidos. ¿Y los de México? Bien, gracias. Con toda seguridad, ni la policía ni los jueces encontrarán delito qué perseguir.





Decima

El medallero

Siete medallas rompieron
récord en las olimpiadas;
nueve habían sido ganadas
allá en el sesenta y ocho.
Aunque el presupuesto mocho,
que se le otorga  al deporte;
de los atletas, su aporte,
tiene más mérito propio;
triunfan y una frase copio:
“aunque al gobierno no importe”.
G. Berrones

 


Repique

Elecciones


Ciudadanos norteamericanos votan en las elecciones para el Senado. Y sí, el voto es electrónico. Como en Venezuela. Como en Ecuador. Como en México no se ha podido hacer, porque los mapaches no lo han permitido.






bottom