Titular
1132 27 Agosto 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
A la megaeconomía no le va tan mal
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Un gran mérito tuvieron los gobierno panistas en la presidencia de la república. Ni el más agrio crítico lo puede dejar de reconocer: privilegiaron al gran capital. Los ganadores fueron los barones del dinero.
articulo

Justicia limitada
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Una de las causas que propiciaron la caída ignominiosa del juez Baltasar Garzón fue que decidió investigar a profundidad sobre hechos que cayeron bajo su responsabilidad en la Audiencia Nacional.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Competitividad en el AMM
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) acaba de dar a conocer los resultados de su índice de Competitividad aplicado en 77 ciudades de México. articulo

Renovación en la UACJ
Víctor Orozco


hihuahua.- De tiempo en tiempo, todas las instituciones y organizaciones cambian sus direcciones.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Incendios en el corazón
Gerson Gómez


onterrey.- Son varios los incendios en el corazón: cada uno ha ido consumiendo una parte del bosque de la fe:  tal vez sea demasiada la melancolía:
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
En cada aspecto de la vida pública, salta cada día la corrupción y la impunidad. Casinos sin permisos operando libremente, funcionarios que no son llamados a cuentas por sus desvíos, autoridades que no cumplen con su función. En realidad, es sorprendente que no haya más criminalidad, en vista de loa impunidad reinante.





Decima

Despedida

Los spots de Calderón
reflejan su despedida:
la cosa está muy jodida...
se ve en la televisión
que su carácter de histrión
es de paciente zozobra
mucho ayuda el que no estorba
y fue su estorbo la guerra
nomás calentó a la perra
que así la factura cobra.
G. Berrones

 


Repique

Protesta argentina


Policías antimotines argentinos se enfrentaron por tercer día consecutivo contra manifestantes que se oponen a la reforma al sistema de pensiones. Hasta ahora, se han registrado al menos 22 heridos.






bottom