Titular
1135 30 Agosto 2012

 


¿Que los Zetas qué?
Hugo L. del Río


onterrey.- Perdió el estilo, la figura y, lo que es peor, la credibilidad. El general no tiene quien le escriba, pero le sobran críticos de mala leche.
articulo

TRANSICIONES
Decidir no votar 
Víctor Alejandro Espinoza


ijuana.- Este martes 21 tuve la oportunidad de participar en un examen de doctorado en las instalaciones del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, en la ciudad de Guadalajara. Se trata de una investigación original, titulada: Los sueños democráticos no entran a las urnas. La abstención electoral en el municipio de Tijuana, Baja California, 1989-2010, de Ana Claudia Coutigno Ramírez, técnico académico en El Colegio de la Frontera Norte. 
articulo

EL CRISTALAZO
Nefanda pecatriz
Rafael Cardona


iudad de México.- De pronto nos hallamos con la novedad: Doña Morena y su amiga, la Lady Honestidad Valiente fueron halladas en medio del jolgorio cabaretero; desgreñadas y  en muy malas compañías; con las carteras repletas de billete mal habido, como si fueran Paris Hilton o cualquiera de esas rubias esplendorosas cuyas vidas de disipación y vicio llenan las páginas de tabloides y pasquines “del corazón”.
articulo

MUROS Y PUENTES
La ola ultra en EU
Raúl Caballero


allas, Texas.- Si las convenciones partidarias son el banderazo de salida para la campaña política propiamente dicha, la republicana arranca con más retos que confianza ahora que los duros se han impuesto por encima de los moderados.
articulo

Sí se puede
Nora Elsa Valdez


onterrey.- En medio del negro panorama de una España al borde del colapso económico, surge una increíble noticia. Un pequeño Ayuntamiento español de 22 mil habitantes, obtuvo en el 2011 un superávit de 5.4 millones de euros, gracias al gobierno de un grupo de 9 vecinos y el liderazgo de Elena Biurrun, una joven alcaldesa.
articulo

Esclavismo como plaga
Irma Alma Ochoa Treviño


onterrey.- La esclavitud es la constante plaga que nos aflige en todo tiempo. En aras de incrementar sus haciendas, algunos hombres decidieron apropiarse de la vida de otros, hombres y mujeres, tratándolos como objetos inanimados y asignándoles tareas de esclavo laboral o esclava sexual, basándose en el color de su piel, en su diferente lenguaje o en su desconocida cultura.
articulo

Sentencia del Trife
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Gurría-OCDE, en su doble posición, la de titular del organismo multilateral y como integrante del equipo de transición de EPN y ¿por qué no?, aspirante a un puesto en el próximo gabinete como alfil de Salinas, pide reformas para impulsar el crecimiento potencial del país.
articulo

Mi adiós a la URN
Luis Villegas Montes


hihuahua.- Si intentara establecer con absoluta precisión la fecha exacta en que empecé a dar clases en la URN me fallaría sin remedio la memoria. No lo recuerdo. Sólo sé que arribé a sus aulas de la mano de la amistad. El licenciado Jesús Murillo, a quien junto con el licenciado Noé Muñoz, le debo tanto, fue el que me llevó.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
México consolida la plutocracia
Lilia Arellano


ancún.- Todo parece indicar que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validarán el “triunfo” de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial del pasado 1 de julio.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Mundo sin palancas
Gerson Gómez


onterrey.- El mundo se puede detener sin palancas: no es necesaria la casualidad o lo fortuito: 
articulo

Académicos de la Veracruzana denuncian agresión


Estimados amigos:

Por enésima ocasión hemos sido objeto de agresiones en la persona de nuestro colega, el Dr. Alberto Olvera, por sostener posiciones siempre críticas en un entorno que exige posicionamientos claros con relación al deterioro y la urgente reconstrucción de la vida pública del país.
articulo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
¿Casualidad o respuesta? Apenas las autoridades civiles y militares presumían de una reducción de la violencia en Nuevo León, cuando la terca realidad se impone. Una treintena de muertos en 24 horas dan cuenta de que estamos lejos, muy lejos de haber resuelto un problema de alcances mundiales.





Decima

Volvieron las metralletas

Apenas se declaraba
en la zona militar:
"los zetas andan muy mal
y ya están en desbandada".
De manera inesperada
o en una puntual respuesta
sonaron las metralletas
y en tierras de Nuevo León
se está llenando el panteón
de gente que no despierta.
G. Berrones

 


Repique

Isaac al ataque


Un niño y su perro fueron juegan en las crecientes aguas de un lago de Nueva Orleáns, confiando en que las medidas de previsión tomadas sean bastantes para evitar grandes daños ante la llegada del huracán Isaac.






bottom