Titular
1142 10 Septiembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
¿Y las "malditas" instituciones?
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- López Obrador siempre ha navegado entre dos aguas: por un lado, se ha constituido en la voz de los sectores populares más desprotegidos, y de porciones de la clase media intelectualizada. Por el otro, juega con las reglas de una democracia perversa, que sólo es utilizada por las clases dominantes para sojuzgar a la población por medio de los partidos políticos y las instituciones jurisdiccionales que manipulan tales procesos electorales.
articulo

Mexico visto hacia adentro
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Los resultados del neoliberalismo se pueden juzgar entre otras por dos condiciones básicas: económica y social.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Oportunidades del nuevo gobierno
Edilberto Cervantes


onterrey.- La llegada de un nuevo gobierno abre necesariamente expectativas sobre el rumbo que tomará y el estilo que asumirá.
articulo

MUROS Y PUENTES
La mano tendida
Raúl Caballero


allas, Texas.- El presidente Barack Obama fue claro y conciso con un discurso directo y honesto. En eso radica su credibilidad, habla de manera sincera y al aceptar la nominación, no tengo dudas, estuvo a la altura de todo lo que se dijo de él en cada uno de los discursos previos.
articulo

EL CRISTALAZO
Zócalo, “Morena” y el Diablo
Rafael Cardona


l lunes de la semana pasada un integrante del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, me contó sobre la agenda del presidente electo. Entre otras cosas me dijo¨:
articulo

Fobaproa sigue sangrando
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En estos avatares de la política, uno se acostumbra a leer, escuchar, ver cada cosa, que harían perder la capacidad de asombro de los mexicanos.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Profundo cráter
Gerson Gómez


onterrey.- Lo miro pero no lo veo: le hablo pero no me escucha: es como dios: está en todas partes: pero a él los pensamientos impuros no le satisfacen: jaque mate:  
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
¿Casualidad o respuesta? Apenas las autoridades civiles y militares presumían de una reducción de la violencia en Nuevo León, cuando la terca realidad se impone. Una treintena de muertos en 24 horas dan cuenta de que estamos lejos, muy lejos de haber resuelto un problema de alcances mundiales.





Decima

Morena

Pedacitos de recuerdos
quedan de la izquierda aquella
como el himen de doncella
más rota que un calcetín.
Andrés Manuel puso fin
a dos campañas muy buenas
deja en sus aliados pena;
fue una triste desventura,
es la política dura;
pero ahí viene Morena.
G.Berrones

 


Repique

Isaac al ataque


Un niño y su perro fueron juegan en las crecientes aguas de un lago de Nueva Orleáns, confiando en que las medidas de previsión tomadas sean bastantes para evitar grandes daños ante la llegada del huracán Isaac.






bottom