Suscribete
 
1145 13 Septiembre 2012

 

Reforma laboral
Carlos Manuel Sabines

Ciudad de México.- Acerca de  la iniciativa preferente de Calderón, sobre la reforma laboral, se ha tejido mucho en los últimos días. Lo único que es claro es que el inquilino de Los Pinos la envió a San Lázaro con toda la mala intención de que se apruebe a como dé lugar; que Beltrones se cubra de ignominia, a lo que tal parece accederá con tal de estar bien con Calderón y mal con toda la clase obrera del país; que el plazo fatal será el 27 de septiembre, coincidentemente con el aniversario de la nacionalización de la  industria eléctrica por López Mateos, cuando se plantee en San Lázaro su aprobación.

Sobre la inmunidad que Calderón le consiguió a Zedillo, con Obama,  en un claro quid pro quo, ahora el señor del cash se engalla y tras su evidente responsabilidad y salvamento, amenaza con que si lo calumnian, responderá ante las autoridades pertinentes. ¡Huy, qué miedo!; y vaya, vaya, con el cínico tipo.

EPN lanzó una frase para la posteridad: un presidente democrático no tiene amigos, sentenció. Vamos a ver en el transcurso de los días próximos al uno de diciembre y sobre todo en 2013, si lo que dijo era en serio, o un compromiso más de campaña.

En realidad la noticia central del día está integrada por las declaraciónes de Calderón y las respuestas de Madero y Corral. El inquilino de Los Pinos dijo que algunos panistas le pidieron que para la campaña de JVM, interviniera más, con apoyo oficial y sobre todo recursos financieros, comunicación, sin dar nombres, ni nada para identificar quién solicitó tal cuestión; la segunda, es que en una reunión en Los Pinos, Calderón fustigó a los que no asistieron, entre ellos Corral, tildándolos de cobardes.

Las respuestas no se hicieron esperar: Madero ripostó: que diga nombres, que el PAN jamás pidió, solicitó tal cosa; AN no pidió apoyo ilegal para la campaña de JVM.

Corral fue más allá y le soltó una andanada de lindezas, como las siguientes: no asistí para evitar tus exposiciones interminables, donde tu monólogo, no diálogo, sobre las maravillas de tu gobierno; al llamarme cobarde ante los senadores estando yo ausente, te has pasado de la raya; tirar la piedra y esconder la mano, eso sí es cobardía; no ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía; y lo que más te ha perjudicado eres tú, tu caracter colérico al que le gana el coraje en cualquier momento.

Reforma de ayer presenta con detalle las contestaciones, destacando que el Senador le envía una misiva al Presidente de la República, tuteándolo.

En más sobre Calderón, la ASF le ordena aclarar o devolver fondo de la transición de 2006; ¿y las manos limpias?

En cuestiones económicas, pero de EU, Moody´s aseveró que el país del norte podría perder su calificación de deuda "AAA", si las negociaciones del presupuesto de 2013 no producen una tendencia a la baja del índice de capitalización de deuda sobre el PIB. Esta es la segunda vez en el corto plazo que la amenaza se cierne sobre Obama.

Gurría acapara las portadas, las de 8, por una u otras causas: sus reuniones con EPN las publicita por todos lados, declarando que México debe salir de la mediocridad; ha estado hablando y opinando sobre la SEP, la educación y el SNTE. ¿El plan considera la posibilidad de mayor exposición para ubicarse en la SHCP?

Bartlett se la cobró a Lozano Alarcón. Lo declaró como el brazo armado de Calderón, en contra del sindicalismo mexicano, lo que es rigurosamente cierto. Le dijo cínico cuando subió a tribuna para explicar y justificar la declaratoria de extinción del SME; cuestión que en este espacio, al primer porro del país, hemos mencionado hasta la saciedad; cuando acusaron al ahora petista, de haber avalado el fraude electoral del 88, respondió que fue el PAN el que votó en favor de la entronización de Salinas. En fin, se dieron hasta con la cubeta, pero Lozano sacó la peor parte, para que tenga cuidado de hoy en delante, cómo le irá cada vez que se manifieste.

carlosabines@hotmail.com
carlos@carlosabines.com.mx
www.carlosabines.com.mx

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com