Titular
1146 14 Septiembre 2012

 


¿Cuál es la prisa?
Hugo L. del Río


onterrey.- Provoca sospechas la decisión del presidente Felipe Calderón Hinojosa de enviar –a pocas semanas del término de su mandato- una iniciativa preferente a la Cámara de Diputados para, en término de 30 días, aprobar o rechazar la reforma laboral.
articulo

Corral y Calderón
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El ínclito gobernador de Banxico, hastiado de escuchar tantas gansadas de sus compañeros de gabinetito, salió a decir otras de mayor calado, dirían los apologistas de Calderón: carne de res, huevo, tortilla y frijol, los responsables de la inflación.
articulo

Y por qué no
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Nuestra pregunta, y por qué no, es legítima. Nacida de la congruencia con la que se  mueve, en el ambiente político, Andrés Manuel López Obrador.
articulo

Traición anunciada
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Enrique Peña Nieto, el PRI y el PAN están de plácemes. El escándalo de la compra-venta de la Presidencia de la República fue controlado no por el fallo del Tribunal Electoral, sino por el mismo Andrés Manuel López Obrador, al romper la alianza política con los partidos que apoyaron su candidatura, como lo fueron el PRD, PT y MC (antes Convergencia). El sorpresivo anuncio de AMLO les abrió las puertas del cielo a priístas y panistas.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Pájaros negros de tu azotea
Gerson Gómez


onterrey.- Has estado ausente: distraído: la intensidad es corrosiva: dices: no me puedo concentrar: pasas muchas horas en el intento: con la hoja en blanco:
articulo

Palabra del lector

NTC ... Nos Topamos Con ...
12 Septiembre 2012 / Eligio Coronado / El oficio de Juan Manuel Roca
ntcgra@gmail.com
Excelente texto. Gracias. Lo linkeamos en: http://ntcpoesia.blogspot.com/2012_09_12_archive.html

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
La guerra de Viet Nam duró once años. En ese lapso, los norteamericanos sufrieron alrededor de 58 mil bajas. De muertos, pues. En México, en 6 años, ya la cifra de muertos anda en esos niveles. Y eso que no hay guerra, según Calderón. Tal vez por eso el Gobierno ha decidido dejar de informar la cifra real de muertos.Por lo que se ve, México es más inseguro hoy de lo que fue Viet Nam durante la guerra.





Decima

Ya pesa el muerto

Cuando la muerte nos pesa
es porque se acerca al ruedo
también es terrible el miedo
cuando al vecino lo matan.
Aquí la presión ingrata
le llega al Gobernador:
secuestros al por mayor,
muertes por demás violentas,
un diputado a la cuenta
se suma en este clamor.
G. Berrones

 


Repique

Los reyes de la creación


Dos niños duermen junto a las ollas con las mendigan en Khatmandú, la capital de Nepal






bottom