Titular
1149 19 Septiembre 2012

 


FRONTERA CRÓNICA
En el amexicanado sur de Texas
J. R. M. Ávila


onterrey.- Tras recorrer por escasos días los alrededores de San Antonio, Texas, tuvimos contacto con mucha gente que hablaba español y casi nos hizo sentir como si estuviéramos en cualquier punto de México. Tal vez hayamos encontrado las mejores muestras en los restaurantes que recorrimos.
articulo

Formación de ciudadanía, III
Efrén Vázquez


onterrey.- Esta es la tercera y última parte del documento del Círculo Ciudadano Contra la Corrupción que contiene nuestra  propuesta de creación de un Programa Estatal de Formación  de Ciudadanía.
articulo

Issste y EEGM
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- La titular de la STPS compareció ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro, para explicar las bondades de la iniciativa preferente que FCH presentó a San Lázaro, el uno de septiembre de este año, de acuerdo a la facultad que la ¿reforma política? le concedió.
articulo

La patria en verso
Eligio Coronado


onterrey.- La poesía cívica se ha ido desgastando con el tiempo. No es que nuestro país no la merezca ni que ya no haya figuras emblemáticas, es sólo que la credibilidad en este subgénero se deterioró entre tantas alabanzas gratuitas, repetitivas y, sobre todo, exageradas.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Interminable fila de esperas
Gerson Gómez


onterrey.- La vida es una interminable fila colmada de esperas: en el fondo del portal la arenisca brilla: me quedo aturdida con la invitación:
articulo

Palabra del lector

ADELA, DE ARGENTINA
1 Agosto 2012 / Eligio Coronado / Versos para no dormir
salas514@gmail.com
Comentario: SOBRE TODAS LAS COSAS, PRIMA LA INTELIGENCIA DE UNA MUJER PLENA, VIVAZ QUE EN POCAS PALABRAS EXPRESA SENSACIONES, SE CONFIESA Y PONE AL LECTOR EN ACTITUD DE RECONOCERSE EN POCAS PALABRAS. FELICITACIONES LETICIA!!!

 

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Si contamos todos los millones que han desaparecido a cuenta de la deuda de Estados como Coahuila, Nuevo León, el Estado de México y varios más, tal vez tendríamos que redefinir la idea que tenemos de lo que es delincuencia organizada.





Decima

Yo soy 132

Fugado de Piedras Negras
lo atrapan en Nuevo León
y aprovechó la ocasión,
queriendo librar sus penas,
pues con ocurrencia buena
les gritó alzando la voz:
¡Yo soy ciento treinta y dos!
y los incólumes chotas
con macana y patadotas
casi lo mandan con Dios.
G. Berrones

 


Repique

Aterrizaje


Una cápsula espacial rusa Soyuz aterrizó en Kazakstán luego de 123 días en el espacio. Los tres tripulantes, dos rusos y un norteamericano, estuvieron todo ese tiempo en la Estación Espacial Internacional.






bottom