Titular
1156 28 Septiembre 2012

 


Reforma laboral para quién
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- Un empresario me invitó a visitar su planta textil; el ruido era muy molesto y cuando le pregunte por qué los obreros no llevaban equipo protector me respondió: "Está en el contrato colectivo, pero sale más barato darle una lana al líder que cumplir con él contrato".
articulo

¡Don Porfirio vive!
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Amanece. Miles de trabajadores ponen en movimiento el país. En otro extremo de la ciudad las fuerzas armadas se disponen a llevar a cabo un enorme operativo.
articulo

Confianza y elecciones en América Latina
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El día de ayer, jueves 27, algunos profesores del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG) presentamos el libro del doctor Fernando Barrientos “Gestión electoral comparada y confianza en las elecciones en América Latina”, que recién publicó el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en virtud de que el texto obtuvo el segundo lugar en la XXXV versión de su célebre premio nacional.
articulo

Cuando nacionalizar la energía daba gusto
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Hace 52 años Adolfo López Mateos, emitió el decreto por el que la industria eléctrica se nacionalizaba. El hecho debiera ser considerado histórico, por las consecuencias positivas que acarreaba.
articulo

Transportistas versus Gobierno de Yucatán
Efraín Poot Capetillo


érida, Yucatán.- El reciente enfrentamiento entre empresas transportistas de la ciudad de Mérida y el saliente gobierno estatal encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, suscitado por el reclamo de los primeros hacia las autoridades por el cumplimiento del millonario subsidio que se les dejó de entregar desde hace tres meses y que se implementó tiempo atrás como medida para evitar el alza en el transporte urbano, nuevamente nos muestra que éste es un problema que se encuentra lejos de resolverse.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Terremoto laboral
Lilia Arellano


ancún.- Al cierre de estas líneas no había nada que frenará la aprobación de la reforma laboral de Felipe Calderón en la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, que representa una imposición más de su administración a la clase trabajadora mexicana y que impulsará su ya grave empobrecimiento.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Con tal de hacerte feliz
Gerson Gómez


onterrey.- Todo sea por postergar el peregrinaje: con tal de hacerte feliz: hasta comer recalentado permanentemente de microondas: palomitas o platillos congelados:
articulo

Palabra del lector

Nora Guerrero Ramírez
27 Septiembre 2012 / Lylia Palacios / Terquedad y paciencia empresarial
noraguerreror@hotmail.com
Comentario: Felicidad para los que nos resguardamos bajo tus comentarios, pues hay que tener pantalónes para hacerlos. Tú los tienes.
Gracias por compartir tus conocimientos y opiniones, esperando que un día despertemos.
Felicidades!

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Si contamos todos los millones que han desaparecido a cuenta de la deuda de Estados como Coahuila, Nuevo León, el Estado de México y varios más, tal vez tendríamos que redefinir la idea que tenemos de lo que es delincuencia organizada.





Decima

Justificación no pedida

Esperé el viernes con ansia,
ya terminó la jornada;
de provecho no hubo nada:
dejar de hacer también cansa.
Hace el Profeta constancia
de sus cuitas decimeras,
un par de décimas fuera,
la chamba se le acumula
traía renqueando la mula y…
poca lana en la cartera.
G. Berrones

 


Repique

Aterrizaje


Una cápsula espacial rusa Soyuz aterrizó en Kazakstán luego de 123 días en el espacio. Los tres tripulantes, dos rusos y un norteamericano, estuvieron todo ese tiempo en la Estación Espacial Internacional.






bottom