Suscribete
 
1161 5 Octubre 2012

 

Senador deslenguado
Miguel Treviño Rábago

Reynosa.- Los tamaulipecos estamos de plácemes. Por fin lo que no hizo el gobernador Egidio Torre Cantú, lo ha hecho el valiente y flamante senador del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al denunciar públicamente "situaciones muy graves que se registran en Reynosa como asesinatos, secuestros y desapariciones" y acusó a los medios de comunicación de no reportar ninguna de estas situaciones originadas por la violencia en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Como es del conocimiento público, la prensa escrita, la radio y la televisión, efectivamente no informan de todas las actividades ilícitas que lleva a cabo la delincuencia organizada. Vamos, ni siquiera en las informaciones de la PGR y las fuerzas armadas se dan a conocer los nombres de los grupos de la delincuencia. Pero el Senador panista que también ya fue alcalde de Reynosa, no sólo exige, sino que demanda, que el periódico "El Mañana" o "El Mañoso", como despectivamente lo llamó, reporte situaciones tan graves y que los medios informativos "den cobertura sobre los incidentes violentos en Reynosa" -qué según él- se han estado perpetrando en esta ciudad y que calificó de "sumamente graves".

Todavía no salimos del asombro que nos causan estas declaraciones, porque dichas por un senador de la república en representación del PAN, pues deben resonar en los más altos círculos de la presidencia, de la PGR, del Ejército, de la Marina, de la Policía Federal y hasta de la DEA y en todas las agencias norteamericanas que investigan en toda la frontera norte de México y sur de Estados Unidos.

Es sabido que los que nos dedicamos a escribir e informar, sean del medio que sean, tenemos que "medirnos" y hasta "autocensurarnos" porque son cientos los periodistas que han perdido la vida por escribir acerca de la delincuencia oganizada. Para el gobierno federal, los gobernadores, los alcaldes, no pasan de ser "gajes del oficio". Es decir, ser comunicador es una profesión de "alto riesgo" en México. Y al ver la indolencia de las autoridades en los tres niveles, pues no queda de otra más que conducirse con prudencia a la hora de escribir e informar. O de plano se opta por el silencio para sobrevivir. Y tiene razón el senador del PAN, Francisco García, nadie informa a la población de esas "situaciones tan graves" que él comenta tan indignado. Ni siquiera el gobierno del estado reconoce que vivimos atemorizados los tamaulipecos porque nunca sabemos qué está ocurriendo en nuestras ciudades fronterizas.

Vistas así las cosas, es una bocanada de aire fresco que el senador panista Francisco García, recién electo en Tamaulipas, hable por nosotros, los que no informamos nada acerca de los grupos de la delincuencia. Pero ya con los valientes reclamos de este señor senador, pues nos llena de alegría que por fin un representante popular electo por mayoría, que derrotó al PRI y que ya sueña con ser el próximo gobernador del estado, pues se convierta en el "vocero oficial" de los tamaulipecos y exija, no sólo a los medios, sino a todas las autoridades involucradas, que nos digan qué está pasando en los municipios de Tamaulipas. Y ya de pasadita, sería bueno que el mismo señor García Cabeza de Vaca, pues como el "chapulín colorado" saliera en nuestra defensa y denunciara todos los días los actos delictivos de los grupos a los cuales el señor Felipe Calderón les declaró la guerra de forma personal y sin consultar al Congreso de la Unión.

En este mismo momento en que redacto mi columna en Reynosa, jueves 4 de octubre, siendo las 00:40 de la madrugada, estoy escuchando estallidos y granadazos muy cerca de mi casa y yo espero que mañana -durante el día- el senador panista García Cabeza de Vaca, nos haga saber qué ocurrió y nos rinda un parte completo de los enfrentamientos, porque suponemos que eso es lo que estamos escuchando todo los vecinos de este sector. Ya que los medios no informan, ni el gobernador, ni los diputados, ni las fuerzas armadas, ni nadie nos orientan sobre qué hacer, pues qué mejor que el valiente senador panista García Cabeza de Vaca, utilice alguna forma de comunicacación para denunciar "asesinatos, secuestros y desapariciones" que ocurren por estos rumbos. Lo mejor de todo es que él goza de fuero constitucional como senador y a él nadie lo toca ni con el pétalo de una rosa, aunque por allí tiene cuentas públicas pendientes que nadie ha tenido el poder de hacer que las pague.

Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas y todos los funcionarios federales, estatales y municipales, debieran aprender del senador panista, que no sólo reclama, sino que exige que se publiquen todos los hechos delictivos en el estado, con pelos y señales. Faltaba más, falta menos. Pero por lo pronto, todos los informadores tamaulipecos guardaremos silencio hasta no ver que las denuncias del chapulín, perdón, del senador, son atendidas allá en las alturas donde una y otra vez nos machacan en la orejas que "no pasa nada" y que si bien la guerra calderónica ha cobrado la vida de 80 mil mexicanos, como quiera la van ganando los del bando panista y éstos a su vez, esperan que los del bando tricolor la continúen bien asesorados, hasta con generales extranjeros expertos en ese campo. Esa "valentía y bravura" del senador García merece hasta una condecoración de parte de todos los periodistas miedosos que nunca informamos nada. Si sigue así, seguramente el señor Cabeza será el próximo gobernador panista de Tamaulipas, a menos que pise alguna cáscara de plátano -dios no lo quiera- y pierda sus facultades mentales, que no son muchas, pero que todavía sirven para pegarles a los priístas en las urnas electorales, como ocurrió en las últimas elecciones.

Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue el escenario de una imposición... perdón, de una elección más, "cocinada" al gusto de la dueña del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que al amanecer del miércoles 26 de septiembre, exactamente a las 5:40 de la mañana, los delegados al Congreso de la Sección 30 del magisterio tamaulipeco, prácticamente secuestrados y amenazados por dos días, eligieron "democráticamente" como nuevo secretario general a Rafael Méndez Salas, quien se venía desempeñando como secretario de Finanzas y para variar dirigente del Panal tamaulipeco, el partido del que también es dueña "la profesora".

trabago49@hotmail.com                  http://groups.yahoo.com/group/elobservadorpolitico/ 
Twitter: @migueltrabago

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com