Titular
1164 10 Octubre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Luz Longoria, voz en rebeldía
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- El colega Antonio Bertrán retrató, en magistral entrevista en el diario Reforma del domingo 7 de octubre, la señorial presencia de Luz Longoria Gama (88), quien al lado de su esposo, el ingeniero José Álvarez Icaza Manero, fue la voz libertaria de las familias y las mujeres en el Concilio Vaticano II.
articulo

FRONTERA CRÓNICA
Aquellos años en La Pastora
J. R. M. Ávila


onterrey.- Esto que te voy a contar sí es verídico porque, aunque te rías, yo estuve ahí. En aquel tiempo vivía en la calle Arteaga, de Guadalupe, en la dirección que trae mi pasaporte vencido, ése en el que dice Válido hasta que se revoque, y donde dice también que soy un alien mexicano.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
¿Mataron  a “El Lazca”?
Lilia Arellano


ancún.- En las últimas semanas al frente del Poder Ejecutivo, Felipe Calderón parece empeñado en entregarle a Enrique Peña Nieto al país convertido en un auténtico campo minado en el que ya ni sus principales operadores encuentran cómo evadir situaciones que, a cada paso, les explotan en pleno rostro.
articulo

Otra vez Finlandia
José Ángel Pérez


onterrey.-  Hace sólo 30 años, Finlandia era considerado un país subdesarrollado, hasta que a fines del siglo pasado, el gobierno finés, con un fuerte apoyo de la sociedad civil, toma una decisión que delineará su futuro: ingresar a la sociedad del conocimiento y liderarla.
articulo

El secuestro del artículo 123
Efrén Vázquez


onterrey.- Hay países en el mundo en el que sin necesidad de una Ley Laboral surgida de un proceso revolucionario, Suiza, por ejemplo, se respetan los derechos del trabajador.
articulo

Evasión y subcontratación
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Por cortesía de "México SA" de La Jornada, les comento amables lectores que cae el salario, sube la inflación y el ingreso se desploma un 13.4%.
articulo

En memoria del Che
Ricardo García M.


onterrey.- Hasta sus últimos pensamientos, el Che, buscó al llamado “Hombre Nuevo” que pondría en práctica un paraíso: el Shangrila, el Familisterio Fourieriano, la Nueva Cristiandad de Saint –Simon o quizá la República perfecta de Icaria de Cabet soñados por hombres forjados en nuevos paradigmas, estimulado por el apego al trabajo sin búsqueda de estímulos materiales, cercano a su revolución ideal.
articulo

Crónicas sexagenarias
Eligio Coronado


onterrey.- La pluma de Armando Hugo Ortiz Guerrero (Monterrey, N.L., 1947) ha transitado por diversos derroteros: cuento, periodismo, crónica, música, biografía, investigación social e histórica. Ahora, en Crónicas sexagenarias*, retoma algunos de ellos para deshojarlos cronológicamente
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Súbete a la banqueta
Gerson Gómez


onterrey.- A las pocas semanas de fingir con ella, la búsqueda laboral, rigurosamente a media tarde, cuando ya el sol no lastima el rostro, comenzaron las indirectas.
articulo


palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Tiene razón Jorge Domene, el vocero del gobernador. La inseguridad es un problema de percepción. Por lo pronto, este fin de semana ya percibimos como una docena de asesinatos, además de otros muchos delitos.





Decima

¡Oso, oso!

Será la razón que sea
pero hay asombro y temor
la fauna de alrededor
nos invade o la invadimos.
¡Oso!, a la vedet pedimos
en aquel Teatro Blanquita;
y hoy la realidad bendita
la culpa al rostro nos echa
plantígrados nos acechan
¡y se arriman muy cerquita!
G. Berrones

 


Repique

Las glorias del liberalismo


Niños hondureños recolectan basura como un medio para ganarse la vida en Tegucigalpa, la capital del país.






bottom