Suscribete
 
1172 22 Octubre 2012

 

MUROS Y PUENTES
Secuela del debate
Raúl Caballero García

Dallas, Texas.- Que… Barack Obama se recuperó, que renació, que se levantó… que ganó y que volvió a ser él mismo... que enderezó el rumbo de la campaña…

Que el segundo debate vino a confirmar que éstos se convierten, cada vez, en un evento nacional que la mayoría observa como si se asomara a un espectáculo; otro porcentaje también alto lo ve con ojos de quien evalúa un concurso y los menos con el interés de la cosa política… que de todos ellos es el reino de la democracia.

Que entre el show televisivo, la consagración de los ratings, la amplificación hasta el hartazgo de gestos faciales y expresiones equívocas o acertadas, aparece un nuevo elemento para los oráculos cotidianos, entre el entretenimiento y la adivinanza se erige “el mercado de las predicciones”, hagan sus apuestas ahora que estamos ante una elección disputada (ya ni tanto), pero habrá muchos perdedores por apostar con las tripas.

Que tras la amplificación mencionada vemos cómo las casas de campaña aprovechan las pifias del oponente y la asertividad del candidato, que usted bien sabe ya quién es quién.

Que Sísifos de tarimas, luego del debate los candidatos se adentran en sus trabajos y sus días con renovado entusiasmo (el que ganó) y redoblado esfuerzo (el que perdió).

Qué oootra vez, cuando parecía que Mitt Romney había llamado la atención de un segmento de mujeres que aún estaban indecisas, se mostró sin ardides: condescendiente y sin capacidad de sostener la intención de paridad de género.

Que a propósito de mujeres, hay que ponerle atención a tres muy inteligentes: Eva Longoria, Kerry Washington y Scarlett Johansson; ellas han realizado un notable anuncio para televisión, nos hablan precisamente acerca de las mujeres... y de Mitt Romney.

Que al filme que se titularía Code Name: Gerónimo, sobre la caída de Osama bin Laden, le cambiaron el título: ahora se llama Seal Team Six; será proyectado el 4 de noviembre en el canal de NatGeo (National Geographic)... que en diciembre proyectarán otro filme con argumento semejante: Zero Dark Thirty, que viene a ser otro testimonio de que hay comandante en jefe.

Que el formato de esta entrega es un mínimo homenaje al recordar al cronista Aurelio Cortés Díaz, quien tenía una columna deportiva en El Occidental de Guadalajara (México); hace ya muchos ayeres, cuando este servidor era, en ese diario, corrector de estilo; que don Aurelio se nos apareció ayer, y lo estuvimos recordando, a él y a su Ayer se dijo...

Que en el próximo debate ya no habrá sorpresas.

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com