Titular
1182 5 Noviembre 2012

 


Elecciones en Estados Unidos
Víctor Orozco


hihuahua.- Ha circulado en la red una caricatura en la cual aparecen cuatro personajes respondiendo a la pregunta: ¿Qué opina de la falta de comida en el mundo?
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Capítulo final de la telenovela
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La Comisión del Trabajo de San Lázaro debate hoy lunes los 8 artículos de la reforma laboral, nacidos en el Senado, relativos a la trasparencia, democracia y rendición de cuentas en los sindicatos, pero el peliagudo es el 388 Bis -la subasta de contratos colectivos al mejor postor-, la piedra de contradicción para que la iniciativa pase en el Congreso, porque el PRI se opone, hasta hoy, por considerarlo un atentado a la autonomía sindical.
articulo

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Reforma en el gobierno federal
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- La declaración del líder del equipo de transición del presidente electo no tuvo mayor eco. Sin embargo, el que se plantee una reforma de la administración pública federal, es de la mayor relevancia.
articulo

Finaliza el sexenio de la pesadilla
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El Observatorio Filosófico de México puntualizó que Calderón priorizó una educación tecnocrática y mediocre, en la que no se privilegió a los individuos como investigadores, ni como científicos, sino como maquiladores de  transnacionales.
articulo

Conversación con Hobsbawm sobre Marx
Tristram Hunt*


n el frondoso norte de Londres, se enorgullece de su papel como lugar de paseo en la historia del marxismo. Por aquí era, en domingo, por donde paseaba Karl Marx con su familia subiendo Parliament Hill, recitando a Shakespeare y a Schiller durante la caminata, para pasar una tarde de comida campestre y poesía.
articulo

CRÓNICAS PERDIDAS
Besos con sal
Gerson Gómez


onterrey.- Dejé de besarla por algunas razones muy importantes, a veces no muy bien establecidas: las sesiones en el parque, el living de su casa, el terreno baldío, arriba de la barda de blocks de cemento de la construcción adjunta. A la salida de la preparatoria, en la parte posterior; en el estacionamiento, del turno nocturno.
articulo

Palabra del lector

Lucia González
2 Noviembre 2012 / Gerson Gómez / La primera vez que te besé

luciette2001@yahoo.com
Comentario: Felicidades, un cuento perfecto!



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Logos municipales

Con la fama de copiones,
de poca creatividad,
empieza la autoridad
promoviendo al municipio
con logos de poco oficio
plagiados de otras empresas;
sin duda poca cabeza,
mucha carencia de ingenio…
y será un largo trienio
¡a mí, eso me da pereza!
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom