Titular
1187 12 Noviembre 2012

 


Alianza efímera o amor frustrado
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- La alianza entre PAN-PRD duró solamente tres declaraciones ante los medios, y ante su primera prueba se rompió.
articulo

ANÁLISIS A FONDO
Política laboral equivocada
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- Sólo el Saliente y el Entrante, y los diputados y senadores que votaron a favor de las reformas laborales, creen (¿de veras, lo creen?) que la nueva relación ad ovum entre empleadores, gobierno y trabajadores será muy beneficiosa para estos últimos (de seguro lo será para los empleadores).
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Comparando las elecciones
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- La forma en que se resolvieron las elecciones en los Estados Unidos– con evidencia sobre votos que proporcionaron las encuestas de salida de distintos medios de comunicación, con el mensaje de reconocimiento del candidato perdedor, sin mayores quejas o impugnaciones por irregularidades, provocó entre varios opinadores la tentación de comparar con lo sucedido en México en las últimas cinco elecciones presidenciales.
articulo

Narcopolítica y Granados Chapa
Pablo Vargas González


achuca.- A un año exacto de la muerte del reconocido periodista hidalguense, se presentó el 7 de noviembre pasado en Pachuca, Hidalgo, el libro póstumo de Miguel Ángel Granados Chapa: “Buendía. El primer asesinato de la narcopolítica en México”.
articulo

Al cierre
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- En fechas próximas, al cierre del sexenio de la pesadilla, el robusto gobernador de Banxico reduce la privisón del PIB para 2012, cuando se la pasó todo el año diciendo que tendríamos crecimiento por entre 5% y 6%.
articulo

Senderos que se bifurcan
José Ángel Pérez


onterrey.- El estudio del movimiento del mundo macroscópico: pájaros, piedras, animales, planetas, estrellas; que desde la antigüedad griega carecía de precisión, en la segunda mitad del milenio pasado queda plenamente descrito con los trabajos de Galileo Galilei e Isaac Newton.
articulo

¿Envidia en el trabajo?
Gerardo Luis Palacios


uadalupe, Nuevo León.- Omar López, experto en desarrollo organizacional, recupera algunas ideas asociadas a la envidia, y dice: “Tan antigua es la envidia que Aristóteles escribió: 'Es un dolor causado por la buena suerte de alguien que se nos asemeja'; Kant la expresó como 'la tendencia a ver con dolor el bien de los demás, aun cuando éste no acarree ningún daño para nuestro bien'.
articulo

Palabra del lector

Dra. Aurora Moreno Duarte
17 Mayo 2012 / Héctor Franco Sáenz / Las maestras de mi pueblo
aurora.moreno@uienl.edu.mx
Comentario: Lo felicito por el interés y éxito que a despertado su ultimo libro, deseo comentarle acerca de los archivos periodísticos de mi señor padre le avisare cuando tenga copias u originales aquí en mi oficina mi mas cordial saludo.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Issteleón

Hay una caja chiquita
donde todos meten mano:
el Gobernador, ufano,
mete, saca, quita y pone
y no hay nadie que le abone
a pensión de jubilados;
luego andarán asustados
con la quiebra de Isssteleón
embarrarán el calzón
andando todos zurrados.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom