Titular
1196 23 Noviembre 2012

 


EN LAS NUBES
Los jubilados del Issste
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- El presidente de la Suprema Corte, Juan N. Silva Meza, retiró del pleno los incidentes de inejecución presentados por jubilados federales e incumplidas por el ISSSTE, quien se niega a reconocer los fallos de tribunales competentes. Y por ende el pago a que fuera sentenciado el Instituto federal.
articulo

La hiena de Pepito
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El mal fario acompaña a Calderón. Haciendo un recuento de los hechos funestos y otros no tanto, el ex inquilino de Los Pinos ya desalojó la casa presidencial, nunca las trajo todas consigo.
articulo

Bienal Territorios en Movimiento
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El miércoles 21 pasado inauguramos en el Forum Cultural Guanajuato de la ciudad de León, la primera bienal “Territorios en Movimiento”, un foro académico internacional que convocó a más de doscientos investigadores y seis conferencistas magistrales de todo el país y del extranjero.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Imponen a Gutiérrez Ortiz en la Suprema
Lilia Arellano


ancún.- El 1 de diciembre no será un paseo por las nubes para Enrique Peña Nieto. A ocho días de su toma de posesión se vislumbran obstáculos que no puede ignorar, ni evadir.
articulo

Mal fin de sexenio
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- Alerta Roja en Tamaulipas. Mientras los voceros del Gobierno de Tamaulipas se empeñan en pagar millones de pesos en la prensa nacional, empeñados en asegurar que nuestro estado es un "paraíso", el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha emitido una nueva alerta de viajes para informar a los norteamericanos sobre los estados más violentos en territorio mexicano.
articulo

TELESCOPIO
Tres de Daniel Espartaco Sánchez
Gerson Gómez


osmonauta
“El mejor libro mexicano de relatos del 2011”. David Miklos, Revista Nexos.
Cosmonauta, ganador del premio nacional de cuento Agustín Yáñez 2009.
articulo

Palabra del lector

norma gonzález
21 Noviembre 2012 / Irma Alma Ochoa / Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil
prosser_ac@yahoo.com.mx
Comentario: De acuerdo! La prevención sostenida a través de políticas públicas y el fomentar la cultura de la prevención desde todas las instituciones, debe de ser una labor constante. Las familias tienen muchísimo que hacer. La ciudadanía consciente abona a ello, especialmente las feministas. NO SE PIERDAN EL EXCELENTE FORO MAÑANA [HOY] EN LA CASA DEL LIBRO, es en el contexto del  "Día Internacional de acción contra la violencia hacia las mujeres". Más información en el muro de 15diario.com



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Despedida

No quiero saber qué siente,
contados tiene sus días,
se acabó quien te quería
después de ser Presidente.
Vuelve a la vida corriente
y su lugar predilecto
lo ocupará Peña Nieto;
ya protestará el señor
sin discurso ni folclor
y con su copete erecto.
G. Berrones


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom