Titular
1202 3 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Otro pacto más
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- ¿Usted no está cansado de los pactos? Sucesivos gobiernos, desde el de Carlos Salinas de Gortari, junto con los franquiciatarios de la partidocracia, los han firmado. Y…
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
El primer día
Lilia Arellano


ancún.- Fue un día, el del sábado 1 de diciembre, lleno de mensajes no escritos, no hablados, pero que dejan muy en claro cuáles y de qué dimensiones serán las acciones que habrán de emprenderse por lo menos en la primera etapa del gobierno federal que inicia.
articulo

LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
El final de Calderón
Edilberto Cervantes Galván


onterrey.- Terminó el periodo de gobierno de Felipe Calderón. Hacer un juicio sobre el gobierno que terminó el viernes pasado es prematuro. No porque no haya elementos para el análisis, sino porque en los próximos meses y años habrá de surgir abundante información sobre lo que realmente pasó.
articulo

Policía y política no van juntos
Samuel Schmidt


os Ángeles, California.- No pegar policía con política, dicen los perredistas; la razón, porque no se hace en ninguna parte.
articulo

Copete rebanado
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Iniciamos esta columna dedicada en su totalidad a la asunción de EPN como presidente de la república, con algo trivial y de fondo; decía Reyes Heroles: la forma es fondo: al susodicho le rebajaron el copete.
articulo

MUROS Y PUENTES
Café caliente entre zombies
Raúl Caballero García


allas.- Al paso de los años he venido alternando mi rutina matutina para llegar por mi café americano (grande: triple shot espresso).
articulo

COTIDIANAS
Que siga la mata dando
Margarita Hernández Contreras


allas.- Mmmh, es rico casi a cualquier hora. Desde que tengo conciencia forma parte de mi vida. Es una costumbre diaria.
articulo

EN LAS NUBES
Mi título
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- Me hubiera gustado escribir sobre la recepción de mi título de Licenciado en Periodismo, a mis 83 años de edad. Pero qué mejor que el tercero de mis cuatro hijos, el abogado Jorge, lo haya hecho antes que yo. Emocionado los invito a leerlo. Gracias.
articulo

Morena NL protesta contra la imposición


on motivo de la toma de posesión de Presidente de la República, resultado de la elección del 1 de julio y en la cual el Movimiento de Regeneración Nacional así como la Coalición Progresista presentaron miles de pruebas de actividades fraudulentas y mecanismos de financiamiento similares al lavado de dinero, militantes, afines y ciudadanía en general se manifestaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado.
articulo

Palabra del lector

Diana Araceli Ponce Veladores
30 Noviembre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / El gallo de oro
povd60@live.com.mx
Comentario: Excelente artículo. Muestra una estampa fiel de la realidad que vivimos en la citada escuela. Como alumna de la misma,mi admiración para la autora del artículo y para todos los maestros y maestras que lucharon por lograr que se hiciera justicia ante las arbitrariedades de dicha administración.

 



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

Pregunta en el aire

Lo inmediato que hay que ver
de los proyectos de Peña,
si en la posesión dio seña
de un asunto resolver:
¿se sacudirá a Elba Esther,
la lideresa del SNTE?
¿Chuayfeet será contundente
cual Bartlett a Jongitud?
Habrá que ver la actitud
de los miles de docentes.
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom