Suscribete
 
1202 3 Diciembre 2012

 

Morena NL protesta contra la imposición

Con motivo de la toma de posesión de Presidente de la República, resultado de la elección del 1 de julio y en la cual el Movimiento de Regeneración Nacional así como la Coalición Progresista presentaron miles de pruebas de actividades fraudulentas y mecanismos de financiamiento similares al lavado de dinero, militantes, afines y ciudadanía en general se manifestaron en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza, frente al Palacio de Gobierno en la capital del estado.

Al rededor de 400 personas hicieron acto de presencia y entre pancartas y consignas de rechazo, manifestaron su inconformidad a la vez que informaron sus posturas sobre tal suceso.

En punto de las 4pm arribó el contingente de asociaciones civiles que marcharon en contra de la imposición:

Asamblea Intrauniversitaria
Frente Ambientalista Nuevo León
Frente Auténtico del trabajo
Comidas, No Bombas
Psicológos por la Democracia
Central Unitaria de Trabajadores
Asociación Nacional de Abogador Democráticos
Estrategia Bloque Negro
Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
Encabronados.Com
Movimiento Libertario
Acciones por la Pastora
Colectivo Librado Rivera
Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
132 Regio

Antonio Cota de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación inició la sesión de pronunciamientos, invitando a no bajar los brazos y seguir luchando por los derechos de la ciudadanía. En seguida tomó la palabra Lola del 132 Regio. Más tarde fue el turno de Rosario Piedra, Secretaria Nacional de Derechos Humanos de MORENA, de leer el pronunciamiento nacional de MORENA, haciendo también hincapié en que hay que decir ya basta a la impunidad y a la represión.

En seguida la Secretaria General y el Secretario de Organización Grecia Benavides y Gustavo Mendoza, respectivamente, leyeron de manera conjunta el resolutivo del Tribunal Electoral Popular sobre el fallo del TEPJF.

Para finalizar tomó la palabra Rogelio González presidente estatal de MORENA y se cerró el evento con la entonación del Himno Nacional.

La concentración y el ánimo conservó a militantes de MORENA y demás asociaciones para seguir expresando sus visiones y posturas sobre la imposición.

Un gran gesto de unión se vivió en la Explanada de los Héroes y se vislumbra una mayor participación en conjunto de las asociaciones civiles en conjunto. Y MORENA Nuevo León se comprometió a seguir participando en las luchas de la comunidad neolonesa.

Tadeo Rodríguez
Comunicación, Difusión y Propaganda

 

Su nombre :
Su correo electrónico :
Sus comentarios :

 


15diario.com