Titular
1206 7 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Desactivar la “guerra”
Francisco Gómez Maza


iudad de México.- La “guerra” contra las drogas ha costado, en los últimos seis años, por lo menos mil millones de dólares, millones de encarcelados, infinidad de asesinados (cualquier cifra arriba de los 50 mil cadáveres puede ser manejada).
articulo

Isauro Rionda Arreguín, in memoriam I
Luis Miguel Rionda


uanajuato.- El pasado lunes 3, a las 14:30 horas, falleció el maestro Isauro Rionda Arreguín, mi padre, a causa de una aguda insuficiencia respiratoria.
articulo

HORIZONTE CIUDADANO
La unidad es su fortaleza
Rosa Esther Beltrán


altillo.- Se ha vuelto tradición que las casas del migrante -que dicho sea de paso por fortuna se han multiplicando-  se reúnan periódicamente para hacer un  análisis conjunto de su problemática y evaluaciones que les permiten valorar los conflictos específicos por los que atraviesan.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
Detenciones arbitrarias de estudiantes
Lilia Arellano


ancún.-  Durante su campaña presidencial, Enrique Peña Nieto prometió cambiar la estrategia contra el crimen organizado que evidentemente  fracasó. Prácticamente al arrancar su gestión, advirtió que las fuerzas armadas permanecerían en las calles hasta que no se defina otra forma de combatir a los cárteles de la droga y garantizar la seguridad de la Nación.
articulo

Calderón, el corrupto
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- Desde que los desatinos en el gobierno de Calderón empezaron a aflorar, en los corrillos políticos se cruzaban apuestas para dilucidar quién sería peor titular del Ejecutivo: Fox o Calderón.
articulo

Hechos, no promesas
Miguel Treviño Rábago


eynosa.- El refrán popular es sabiduría pura: no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla. Por eso les tengo dos noticias a mis estimados lectores(as), una buena y una mala.
articulo

EN LAS NUBES
Juventud y experiencia
Carlos Ravelo Galindo


iudad de México.- No han transcurrido siete días del cambio federal, cuando ya todos, o casi todos, pronostican, con su vasta experiencia, lo que va a suceder en este México de mil recuerdos.
articulo

MUROS Y PUENTES
Con la música por dentro
Raúl Caballero García


allas.- Una de las cosas que me encantan de Mita es su relación con la música. Es cotidiana pero hay días en que ella y la música se trenzan, escucha y canta. Selecciona. Escucha y canta. Canta al unísono de sus voces preferidas, con sus discos favoritos, sobre todos, los de sus años mozos, los que la hicieron.
articulo

COTIDIANAS
Encuentro con el arado
Margarita Hernández Contreras


allas.- En mi casa la música era la ranchera: desde Lucha Villa hasta Las Jilguerillas. En estas canciones siempre se hablaba de mujeres de ojos negros, orgullosas y bonitas que se hacen del rogar. Los hombres se consuelan en el tequila, hablan de su caballo y de su pistola, y de ese amor que se les niega.
articulo

TELESCOPIO
Gerson Gómez


onterrey.- Cartas de amor ambiguo (Allen Ginsberg & Neal Cassady). Además del carácter modélico como héroe de la 'Beat generation', Neal Cassady mantuvo durante muchos años una aireada, ambigua y tormentosa relación de amor-sexo-amistad con Allen Ginsberg
articulo

Palabra del lector

Martha Corona
30 Noviembre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / El gallo de oro
martha_coronat@hotmail.com
Comentario: Felicidades a cada persona que puso su esfuerzo y se arriesgó  a denunciar por que no es valido estar viviendo y sufriendo anomalías a capricho de tres tristes tigres!!

Karen Villarreal
30 Noviembre 2012 / Nora Carolina Rodríguez / El gallo de oro
kvilla5789@hotmail.com
Comentario: Soy alumna de Licenciatura en la UPN 19B, vi de cerca ese supuesto movimiento  organizado contra el Mtro. Gerardo Palacios, el comportamiento de él y de los profesores que integraron el movimiento y esta es mi apreciación. El Mtro. Gerardo tenía un proyecto académico, nos daba un trato digno a los alumnos y sus compañeros de trabajo, mostro interés en impulsar a la institución.
Lamentablemente ese grupo de profesores se mostró renuente al trabajo, al cambio y al diálogo y prefirieron la mentira, la difamación y la violencia apoyados por dudosas fuentes periodísticas y chantajes a los alumnos y docentes para que se unieran a ellos.
Tal vez el resultado no se puede revertir  pero tampoco consiguieron lo que querían: apoderarse de la Dirección porque ninguno de los que estaban en este movimiento fue digno de la confianza de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Tuve interés en cursar la Especialización en Género en Educación pero descarté esa idea después de ver cómo se comportan los profesores que dan clases ahí, no quiero convertirme en una mujer burlona, agresiva y descontenta con la vida como la autora de este artículo que se caracteriza dentro y fuera de la UPN 19B por tener una mirada perversa, por hablar mal de los demás, por gritar improperios sin ton ni son. Es lamentable que haya personas así … no quiero ser como ella.

Vaslav
9 Agosto  2011 / Stephanie Carvayo / Ignoramos que La Pastora es nuestra
Utopicsoul@hotmail.com
Comentario: Te amo



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom