Titular
1209 12 Diciembre 2012

 


ANÁLISIS A FONDO
Dudo, luego existo
Francisco Gómez Maza

Enseña a dudar de lo que enseñas
La educación verdadera hace libres


iudad de México.- El axioma cartesiano “Dudo, luego existo” (Dubito, ergo sum) es la medida de una buena educación. Cuando los “educadores” les enseñen a los “educandos” incluso a dudar de lo que les presentan como verdad, y los “educandos” les enseñen a los “educadores”, entonces los gobernantes podrán presumir de que están educando.
articulo


FRONTERA CRÓNICA
Televisa, maestra de la evasión
J. R. M. Ávila


onterrey.- Sábado por la tarde, poco después de comer y recorrer el centro de Santiago, Nuevo León, hacemos algunas compras en Soriana y, al pagar, la cajera “se equivoca” y, sin preguntarnos, nos hace un cobro de ayuda para el Teletón. Ante el reclamo, la mujer cancela el cargo y se disculpa.
articulo

En defensa de Juan Manuel Márquez
Jaime Martínez Veloz


ijuana.- Crecí en varios de los barrios más bravos de Torreón: La Guadalupana, la 17 y 6 de Octubre, el Maratón, la 12 y la 18 y Álvarez. Como hijo mayor y tres hermanas después de mí, no me quedó de otra que entrarle al box y a la ciencia de los trompos y las orejas de coliflor. Lo primero que aprendí fue a cabecear y hacer el rolling, para quitarte el mayor número de golpes posibles.
articulo

ESTADO DE LOS ESTADOS
César Camacho al PRI
Lilia Arellano


ancún.- Por si aún teníamos alguna duda, ésta fue despejada definitivamente este martes: tras inaugurar la planta L´Oreal en San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gran reto de su gobierno “es mantener la estabilidad macroeconómica”.
articulo

PUNTOS CARDINALES
El futuro de Chiapas
Óscar Palacios


an Cristóbal de Las Casas.- Es prematuro hablar de lo que  sucederá en Chiapas en los próximos seis años. Un cambio de estafeta puede significar más de lo mismo o una vuelta de timón que signifique otra perspectiva histórica, donde se conjuguen acciones que permitan, sustancialmente, el desarrollo de la, entidad.
articulo

Carstens no para la bola
Carlos Manuel Sabines


iudad de México.- El tendón de Aquiles de Carstens, como lo anotamos en este espacio hace muchas entregas, fue el de contener la inflación, que de hecho es el principal objeto de la existencia de Banxico, de acuerdo con el párrafo sexto del artículo 28 de la Carta Magna.
articulo

Gajes del oficio
Eligio Coronado


onterrey.- En Gajes del oficio*, Leticia M. Hernández Martín del Campo encuentra en el ámbito familiar el impulso creativo para sus cuentos: casi todos sus personajes son esposas, esposos, madres, padres, hermanas, hermanos, hijas e hijos.
articulo

Palabra del lector

Fernando Ayala Estrada
10 Diciembre 2012 / Muere Rolando Guzmán Flores
ferayalae@gmail.com
Comentario: Rolando fue mi maestro, uno de los mejores porque abrió mis ojos y oídos a la crítica de lo establecido. Lo recuerdo como uno de mis primeros referentes en el ideal universitario.
Acompaño a toda su familia y amigos por este triste adiós al amigo y maestro.

ISMAEL VIDALES
10 Diciembre 2012 / Muere Rolando Guzmán Flores
ividales@att.net.mx
Comentario: SIN DUDA UN GRAN HOMBRE, BOHEMIO, LIBERAL, CANTOR, CULTO, BUEN AMIGO. TE NOS ADELANTASTE. ¡DIOS TE GUARDE!



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Con las declaraciones de Vicente Fox, de que los astros no estaban con Josefina Vázquez Mota, acabamos de confirmar que el ex-presidente va con los ciclos de la Luna. En verdad que México aguanta todo, hasta a un presidente lunático.





Decima

De pacto a pactos

En un capricho de facto
apenas tomó el poder
como en los tiempos de ayer
sin el más mínimo tacto
amarró un oscuro pacto
con los gurús de partidos
que no fueron elegidos
y una pregunta destaco:
¿hará igual con los narcos
este presidente ungido?
G. Berrones

 


Repique

Halloween


Amy Kilner, de cuatro años de edad, posa sobre una calabaza de 526 kilogramos. El festival anual de Halloween dura una semana en Inglaterra y empezó este sábado. Una de las competencias es por encontrar la calabaza más grande.






bottom