Titular
1244 31 Enero 2013

 


Gallina que come huevo
Carlos Manuel Sabines
 

iudad de México.- Para el caso Bachoco, aplica el refranero mexicano: gallina que come huevo, ni aunque le quemen el pico. En septiembre de 2012, las empresas de ese grupo en Chetumal, Quintana Roo, fueron sancionadas con una multa de casi 3.2 millones de pesos, por conductas constitutivas de prácticas monopólicas. articulo


TRANSICIONES
Controversia e impartición de justicia
Víctor Alejandro Espinoza

ijuana.- La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez ha sentado un precedente fundamental para el futuro de la impartición de justicia en nuestro país. Se trata de un fuerte cuestionamiento al sistema penal mexicano y pone en entredicho la actuación de los principales funcionarios relacionados con el caso. articulo


Contrahomenaje al Chespiro
Tomás Corona

Chespirito, el símbolo más preciso de la miseria en el tercer mundo, el ídolo de los derrotados.
(Una disculpa al autor del epígrafe, sé que anda por allí)

onterrey.- “Nada que ver con el Shakespeare original, que se parecía”, afirmó alguna vez este tipejo; acaso por el remedo de su ridículo nombre “Chespirito”. Ingenio malsano, creatividad tullida plagada de muletillas y clichés; pensamientos obtusos, adocenados, atípicos que lo sitúan, más bien, muy cerca del autismo. articulo


MALDITOS HIPSTERS
Ciencia ficción en Nuevo León
Luis Valdez

onterrey.- Conocí a Federico Schaffler en la segunda convención de cómics que se organizó en Monterrey. Exhibía libros de varios autores de ciencia ficción en México y una revista que editaba: Umbrales. Este tipo de encuentros te cambian la vida.  articulo


Palabra del lector

Minerva Saldivar
29 Enero 2013 / Luis Valdez / Feria del Libro en la UANL Email: minesaldivar@yahoo.com.mx
Comentario: Es muy importante promover la lectura desde muy temprana edad, por lo que sugiero hagan mucha promoción para que todos se enteren de esta feria.

Armando V. Flores
30 Enero 2013 / Eligio Coronado / La vocación de Sergio Ramírez
Email: floresalazar@yahoo.com
Comentario: Saludos y deseos de buen año para Eligio y sus virtudes.

Mario G. Quintanilla Vazquez
30 Enero 2013 / Hugo L. del Río / Los palacios del dúo dinámico
Email: marioquintanilla56@hotmail.com
Comentario: volver a armar a los transitos seria resucitar al boseador Clemente Sánchez para que les recuerde el diez de mayo a los que proponen esta idea tan descabellada. Los transitos son prepotentes por naturaleza y poder que poseen y se nos enfrentan a los ciudadanos porque tienen la facilidad de acusarnos de cosas peores, como insultos a la autoridad, decir que nos venian siguiendo y no nos parabamos, incluir como faltas el que le levantamos la voz, etc.
Nota: si los arman, se van a incrementar el numero de muertos en esta metropoli que antes de mañana, llegara a los 100 muertos durante el mes de enero. Saludos don Hugo.

Praxedis Sánchez
30 Enero 2013 / Carlos Manuel Sabines / Modernización en Pemex
Email: psanchez1998@yahoo.com
Comentario: La reforma energética es una farsa. Desde hace 30 años los gobiernos PRIANISTAS se han dedicado a hundir a Pemex para tener una excusa y justificación para entregarlo a las trasnacionales previo pago de mordidas millonarias para los traidores corruptos políticos mexicanos. Parte del plan era no construir ninguna refinería. La corrupción e ineficiencia de Pemex es y ha sido intencional. No hay en el mundo otro ejemplo tan perverso, corrupto y canallesco como el representado por el PRI y el PAN en relación al sector energético. Lo mismo están haciendo con la CFE.



palabra

¿Desea dar su opinión?


Nombre :
Correo electrónico :
Comentarios :



Suscribete

Ingrese su nombre y correo electrónico


Nombre:

Email:


En cumplimiento de las reglamentaciones anti-SPAM, usted tiene en todo momento la opción de cancelar la recepción de 15diario. Para ello, basta con que regrese cualquiera de nuestros envíos, colocando la palabra UNSUBSCRIBE en el campo de Asunto.

 

 

 

Repique
Ya perdimos la cuenta de los multihomicidios cometidos en los Estados Unidos en el último mes. Este sábado, un adolescente de 15 años mató a dos adultos y tres niños con un rifle automático en Nuevo México. La violencia sólo produce más violencia y muerte. ¿Lo entenderán los norteamericanos? ¿Lo entenderemos nosotros, rodeados de gente armada en cada calle?





Decima

Gastos de más

Las cosas, de ser así,
dejan dudas ciudadanas
gastar en una campaña
más del tope no es pueril.
Si gastó bastante el PRI
el PRD o Convergencia
comprobarlo es indolencia
porque las cuentas no mienten
a otros cuéntenles los dientes
no hagan perder la paciencia.
G. Berrones

 


Repique

La paz celestial


Una turista se pasea por la Plaza de la Paz Celestial (Tienanmen) en Beijing, la capital de China. Los altos niveles de contaminación han ocasionado que muchas personas salgan a la calle con máscaras protectoras.






bottom